• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Buscan un nuevo hogar para la elefanta “Ely”

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de que organizaciones de animalistas hicieran un llamado al gobierno capitalino para saber el estado de salud de la elefanta Ely, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que se analiza la posibilidad de trasladar a la paquiderma a un santuario fuera del país, como lo han solicitado diversas asociaciones, pero se verifica si en su estado puede aguantar un traslado aéreo.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia recordó que la elefanta Ely llegó al zoológico de Aragón proveniente de un circo, donde vivió durante 25 años, luego de que se prohibiera la realización de espectáculos con animales, por lo que la elefanta fue comprada en 2012 por el gobierno capitalino.

“Venía muy maltratada. No la trataban bien en el circo y además estaba amarrada”, comentó la mandataria capitalina quien detalló que se han llevado a cabo varias reuniones con diferentes organizaciones -a veces llegan más organizaciones- pero dijo que lo más importante es que se evalúe la salud en general de la elefanta para ver si es conveniente que se vaya al santuario y a qué santuario, o mejor que se quede en el Zoológico de Aragón.

Señaló que desde que llegó a la administración, a la elefanta se le ha a pesar de estar sola en su albergue, pero aun cuando sean humanos quienes la están tratando, tiene una muy buena relación con quienes la cuidan y están revisándola permanentemente y los veterinarios están al pendiente de su salud.

Tags: CDMXElefanta ElyZoológico de Aragón
SendShare110Tweet69
Anterior

Evalúan OPS/OMS al Hospital General de Xoco

Siguiente

Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 7 años

Siguiente

Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 7 años

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1537 shares
    Share 615 Tweet 384
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Suspende Sisukas FC entrenamientos de futbol

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Habilitan módulo de atención a turistas para el mundial

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso relaciones libres de violencia entre jóvenes

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en 10 Alcaldías

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional del Medio Ambiente

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín