• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales

Redacción Por Redacción
enero 31, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de inculcar en la población la denuncia pública y ejercer su derecho al acceso a la información, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso capitalino, el diputado Gonzalo Espina Miranda (PAN), sostuvo que se luchará por la cultura de la transparencia y la protección de datos personales.

Durante la primera sesión ordinaria de la citada comisión, el diputado panista destacó la importancia de trabajar en una legislación moderna que vaya a la par de las exigencias que la ciudadanía demanda.

En su turno, la diputada Nancy Núñez Reséndiz (MORENA), dijo que se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales.

En la reunión vía remota, participó el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), Arístides Rodrigo Guerrero, quien se comprometió a brindar un programa ambicioso de capacitación, no sólo en materia de transparencia sino también en el tema de protección de datos personales, sobre todo por la realidad que se vive actualmente en las redes sociales.

En su intervención, el comisionado ciudadano del InfoCDMX, Julio César Bonilla Gutiérrez, manifestó que en tiempos complicados como el que se vive por la emergencia sanitaria, es fundamental mantener la construcción de un diálogo abierto para colocar en el centro del ejercicio de la acción pública a la gente, para así garantizar sus derechos.

Finalmente, la comisionada ciudadana del InfoCDMX, Laura Enríquez Rodríguez, encargada del área de Protección de Datos Personales dentro de la dependencia, refirió que es uno de los temas más olvidados, sin embargo, es uno de los más sensibles para las personas, pues vulnera su integridad en diferentes ámbitos, por lo que, dijo, hay mucho trabajo que hacer, en conjunto con el Congreso local.

Tags: CDMXdatos personalestransparencia
SendShare109Tweet68
Anterior

No se han terminado las vacunas de refuerzo Sputnik-V: ADIP

Siguiente

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Siguiente
Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín