• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales

Redacción Por Redacción
enero 31, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de inculcar en la población la denuncia pública y ejercer su derecho al acceso a la información, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso capitalino, el diputado Gonzalo Espina Miranda (PAN), sostuvo que se luchará por la cultura de la transparencia y la protección de datos personales.

Durante la primera sesión ordinaria de la citada comisión, el diputado panista destacó la importancia de trabajar en una legislación moderna que vaya a la par de las exigencias que la ciudadanía demanda.

En su turno, la diputada Nancy Núñez Reséndiz (MORENA), dijo que se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales.

En la reunión vía remota, participó el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), Arístides Rodrigo Guerrero, quien se comprometió a brindar un programa ambicioso de capacitación, no sólo en materia de transparencia sino también en el tema de protección de datos personales, sobre todo por la realidad que se vive actualmente en las redes sociales.

En su intervención, el comisionado ciudadano del InfoCDMX, Julio César Bonilla Gutiérrez, manifestó que en tiempos complicados como el que se vive por la emergencia sanitaria, es fundamental mantener la construcción de un diálogo abierto para colocar en el centro del ejercicio de la acción pública a la gente, para así garantizar sus derechos.

Finalmente, la comisionada ciudadana del InfoCDMX, Laura Enríquez Rodríguez, encargada del área de Protección de Datos Personales dentro de la dependencia, refirió que es uno de los temas más olvidados, sin embargo, es uno de los más sensibles para las personas, pues vulnera su integridad en diferentes ámbitos, por lo que, dijo, hay mucho trabajo que hacer, en conjunto con el Congreso local.

Tags: CDMXdatos personalestransparencia
SendShare109Tweet68
Anterior

No se han terminado las vacunas de refuerzo Sputnik-V: ADIP

Siguiente

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Siguiente
Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    664 shares
    Share 266 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1158 shares
    Share 463 Tweet 290
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín