• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales

Redacción Por Redacción
enero 31, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de inculcar en la población la denuncia pública y ejercer su derecho al acceso a la información, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso capitalino, el diputado Gonzalo Espina Miranda (PAN), sostuvo que se luchará por la cultura de la transparencia y la protección de datos personales.

Durante la primera sesión ordinaria de la citada comisión, el diputado panista destacó la importancia de trabajar en una legislación moderna que vaya a la par de las exigencias que la ciudadanía demanda.

En su turno, la diputada Nancy Núñez Reséndiz (MORENA), dijo que se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales.

En la reunión vía remota, participó el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), Arístides Rodrigo Guerrero, quien se comprometió a brindar un programa ambicioso de capacitación, no sólo en materia de transparencia sino también en el tema de protección de datos personales, sobre todo por la realidad que se vive actualmente en las redes sociales.

En su intervención, el comisionado ciudadano del InfoCDMX, Julio César Bonilla Gutiérrez, manifestó que en tiempos complicados como el que se vive por la emergencia sanitaria, es fundamental mantener la construcción de un diálogo abierto para colocar en el centro del ejercicio de la acción pública a la gente, para así garantizar sus derechos.

Finalmente, la comisionada ciudadana del InfoCDMX, Laura Enríquez Rodríguez, encargada del área de Protección de Datos Personales dentro de la dependencia, refirió que es uno de los temas más olvidados, sin embargo, es uno de los más sensibles para las personas, pues vulnera su integridad en diferentes ámbitos, por lo que, dijo, hay mucho trabajo que hacer, en conjunto con el Congreso local.

Tags: CDMXdatos personalestransparencia
SendShare109Tweet68
Anterior

No se han terminado las vacunas de refuerzo Sputnik-V: ADIP

Siguiente

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Siguiente
Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín