• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará PAN  crear Comisión Investigadora de L-12

Redacción Por Redacción
abril 26, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Buscará PAN  crear Comisión Investigadora de L-12
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN advirtieron que “no descansarán” para que haya justicia para  las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y  que se castigue la “negligencia” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento al Metro.

Por lo anterior, alistan una cuarta propuesta legislativa para crear la Comisión Investigadora y verdaderamente, haya una imputación penal en contra de Florencia Serranía y sus colaboradores más cercanos.

“Morena le teme a la rendición de cuentas y son ellos, en el oficialismo quienes se han opuesto a llegar a la verdad en el trágico accidente que costó la vida de 26 personas, pero Sheinbaum y López Obrador, le apuestan al olvido”, expresaron los legisladores.

A su vez, el líder de la bancada PAN, Federico Döring, recriminó la actitud de Guillermo Calderón con el Congreso local . “Juega con fechas, dice en medios de comunicación que el diálogo fluye, pero en realidad, se trata de una actitud evasiva a los planteamientos de Acción Nacional”, dijo.

Al respecto, el diputado local Aníbal Cañez  dijo  que es lamentablemente la justicia “selectiva” en la CDMX, ya que sigue costando vidas, pues la fiscal “carnal” ha desestimado en varias ocasiones investigar o ejercer acción penal en contra de las y los responsables de la tragedia de la Línea 12.

Acerca de lo anterior, hizo referencia a las autoridades responsables de supervisar la construcción en la administración del exjefe de Gobierno  Marcelo Ebrard, “muchos de esos funcionarios tienen puestos en el gobierno de la CDMX y en el gobierno federal”, dijo el diputado.

Asimismo, la responsable de revisar el estado de conservación de la infraestructura y de dar mantenimiento a la Línea 12 al momento del desplome el 3 de mayo de 2021, era Florecía Serranía. “Pero la Fiscalía capitalina simplemente no la consideró imputable. Posiblemente, porque afectaría directamente a Claudia Sheinbaum, quien fue la que la nombró como directora del Metro”.

Remarcó que, la justicia no ha llegado a las víctimas de esta tragedia ni a sus familias, la disculpa pública que la jefa de Gobierno dio recientemente, fue por mandato judicial y no por iniciativa propia.

“Esas víctimas siguen exigiendo que los verdaderos responsables de salvaguardar la integridad de las y los usuarios del Metro, sean castigados con todo el peso de la Ley”.

Y pidió no olvidar la frase de Florecía Serranía cuando se le cuestionó sobre las deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo: «Yo solo soy la directora del Metro», mostrando su incapacidad para estar al frente del medio de transporte público más importante de la ciudad y del país”.

 

 

Tags: CongresoCDMXL-12.MetroCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Prevén ganancias por 300 mdp por concierto de Rosalía: Coparmex

Siguiente

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Siguiente
Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín