• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará Sánchez Barrios más equidad económica y social 

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Tengan por seguro que el trabajo que vamos a desarrollar en la Comisión de Desarrollo Económico no será un día de campo debido a que los preceptos constitucionales en materia de desarrollo económico, aún no se han traducido en mejoras tangibles para la economía de las personas, las familias, los diferentes grupos sociales y los sectores económicos”, sostuvo. Foto: Especial. 


Ciudad de México, 25 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con la promesa de que su labor en la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico no será un día de campo, la diputada Silvia Sánchez Barrios al referir que se requieren más incentivos para el empleo asalariado y no asalariado, la producción y la comercialización. 

Durante la Sesión de Instalación de la referida Comisión, la priista se pronunció por mayores apoyos institucionales e instrumentos financieros, además de políticas públicas que promuevan la economía del bienestar en sus distintas vertientes. 

“Tengan por seguro que el trabajo que vamos a desarrollar en la Comisión de Desarrollo Económico no será un día de campo debido a que los preceptos constitucionales en materia de desarrollo económico, aún no se han traducido en mejoras tangibles para la economía de las personas, las familias, los diferentes grupos sociales y los sectores económicos”, sostuvo. 

Sánchez Barrios dejó en claro, “no hay programa social, institución o gobierno que por sí solo pueda enfrentar los grandes retos de la economía y del desarrollo social. Por ello, consideró que gobierno, poder legislativo y sociedad “podremos en conjunto diseñar leyes y aprobar reformas que generen más inclusión y más equidad económica y social”. 

Desde la Comisión, dijo que buscará incidir en la ampliación de políticas económicas, sociales y educativas, así como en otras que impulsen en empleo, la salud y la vivienda. Adelantó que se evitará normatividades que signifiquen sobre-regulación para los sectores productivos de la economía local. 

«Existen grandes áreas de oportunidad en materia de lineamientos normativos, de fiscalización y de rendición de cuentas, así como de participación ciudadana en el desarrollo económico”, explicó. 

Se pronunció además por establecer vínculos entre los diferentes sectores productivos y el Congreso, además de fortalecer lo ya existentes. 

Tags: CDMXcongresoDesarrollo Económico
SendShare107Tweet67
Anterior

Encabeza alcalde Luis Quijano operativos en La Magdalena

Siguiente

Inicia vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Siguiente

Inicia vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín