• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscarán acciones de inconstitucionalidad en dictamen del IECM

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con la propuesta de Morena para debilitar al @iecm están cortando de tajo el trabajo de muchas personas que se han volcado a hacer más democrática la vida de esta ciudad. Después de más de 15 horas, acá seguimos defendiendo la autonomía ✌🏽. pic.twitter.com/VIJekF9dFG

— Roy Torres (@royfid) May 27, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Es un proceso con errores de origen sólo por cumplir con una medida que va más allá de los consejeros y los recursos públicos, ya que es el trabajo histórico de los trabajadores. No se tomaron en cuenta, por ejemplo, el tema de los pueblos originarios y nos sumaremos a las acciones conjuntas y por nuestra parte como partido», dijo Torres González.

A su vez, Daniela Álvarez sostuvo que la medida de austeridad es maniquea, pues el año pasado se aprobaron programas como el de los superdelegados en la Ciudad de México, que eroga mayores recursos.

«Hay un listado de personal y ayudantía que el presidente Andrés Manuel tiene y contrató para 2021, pero en la Ciudad y ante los malos resultados de Morena en la elección decidieron implantar una figura para operar sus programas sociales, que tienen un costo mayor a las Alcaldías. ¿Entonces de qué austeridad hablamos, de la que no es conveniente para la 4T?”, se cuestionó.

 

Tags: APCCongresoCDMXiecmPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Firman convenio Alcaldía AO y Universidad Motolinía del Pedregal

Siguiente

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

Siguiente
Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    378 shares
    Share 151 Tweet 95
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín