• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscarán acciones de inconstitucionalidad en dictamen del IECM

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con la propuesta de Morena para debilitar al @iecm están cortando de tajo el trabajo de muchas personas que se han volcado a hacer más democrática la vida de esta ciudad. Después de más de 15 horas, acá seguimos defendiendo la autonomía ✌🏽. pic.twitter.com/VIJekF9dFG

— Roy Torres (@royfid) May 27, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Es un proceso con errores de origen sólo por cumplir con una medida que va más allá de los consejeros y los recursos públicos, ya que es el trabajo histórico de los trabajadores. No se tomaron en cuenta, por ejemplo, el tema de los pueblos originarios y nos sumaremos a las acciones conjuntas y por nuestra parte como partido», dijo Torres González.

A su vez, Daniela Álvarez sostuvo que la medida de austeridad es maniquea, pues el año pasado se aprobaron programas como el de los superdelegados en la Ciudad de México, que eroga mayores recursos.

«Hay un listado de personal y ayudantía que el presidente Andrés Manuel tiene y contrató para 2021, pero en la Ciudad y ante los malos resultados de Morena en la elección decidieron implantar una figura para operar sus programas sociales, que tienen un costo mayor a las Alcaldías. ¿Entonces de qué austeridad hablamos, de la que no es conveniente para la 4T?”, se cuestionó.

 

Tags: APCCongresoCDMXiecmPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Firman convenio Alcaldía AO y Universidad Motolinía del Pedregal

Siguiente

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

Siguiente
Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín