CIUDAD DE MÉXICO 15 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Al encabezar la sesión de instalación de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad en la alcaldía de Milpa Alta, el edil Octavio Rivero Villaseñor precisó que con ello se llevarán a cabo, de forma coordinada con los tres niveles de gobierno: federal, de la Ciudad de México y local, acciones en materia de seguridad, que serán puestas en marcha a la brevedad.
“Con estas acciones en materia de seguridad y construcción de territorios de paz, este gobierno buscará que la alcaldía sea la más segura a nivel Ciudad de México”, expresó.
La seguridad, enfatizó, “es algo que la ciudadanía demanda de forma permanente, por tal motivo, es muy importante que se haga un análisis y se determinen las acciones que reducirán la incidencia delictiva que actualmente tiene esta demarcación”.
El alcalde dijo que la estrategia para esta demarcación del sur de la Ciudad de México deberá ser diseñada en función de la problemática actual, por eso “es importante la coordinación cercana con las instituciones federales, locales y de la propia alcaldía”.
En ese sentido, remarcó la importancia de concretar con puntualidad la encomienda que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, han expresado a todos los niveles de gobierno.
Pidió redoblar esfuerzos a las autoridades involucradas, para que el gobierno de Milpa Alta dé más tranquilidad a sus habitantes y la ciudadanía vea que se trabaja para atender cada una de sus demandas en esta materia.
Lo trascendental es tomar acciones en conjunto, a fin de poder inhibir los indicies delictivos en la región, “la presidenta ha instruido para que no sólo reaccionemos frente a la inseguridad sino para que se efectúe una intervención más profunda, con el propósito de combatir las causas que dan origen a la inseguridad”, planteó.
El alcalde resaltó el apoyo y trabajo de las diversas instituciones en este ámbito que preocupa a todas las autoridades; “debemos procurar justicia de carácter social y otorgar protección civil por parte quienes vigilan y cuidan la seguridad de la ciudadanía, como son: la Guardia Nacional, la policía auxiliar, elementos de la Marina y SEDENA, además del personal de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Milpa Alta.
De esta forma, subrayó, se realizan de manera coordina operativos, recorridos y patrullajes en los 12 poblados de la demarcación.
Por último, reiteró que “el objetivo es que quienes participamos en la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, estemos informados de lo que pasa en la alcaldía, con la finalidad de reaccionar y responder oportunamente”.
En la sesión de instalación de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, participaron: integrantes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justica de la CDMX y de la dirección Regional de la Policía de proximidad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
También policías de Control de Tránsito, de la Dirección General de Participación Ciudadana de la SSC, del Centro Nacional de Inteligencia, de las secretarías del Bienestar y de las Mujeres de la Ciudad de México, de la Comisión de Derechos Humanos y de las direcciones generales de la alcaldía: Inclusión y Bienestar, Servicios Urbano, Jurídico y Gobierno, Obras, Administración, de la Coordinación de Seguridad Ciudadano, entre otras instancias.