• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Calidad y frescura ofrecen chinamperos con productos de temporada

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2022
En CDMX, Xochimilco
0
Productores de la zona chinampera de Xochimilco ofrecen sus productos en temporada de Semana Santa y con ello ayudan a conservar las tradiciones generación tras generación. Fotos: Cortesía.

Productores de la zona chinampera de Xochimilco ofrecen sus productos en temporada de Semana Santa y con ello ayudan a conservar las tradiciones generación tras generación. Fotos: Cortesía.

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Productores de la zona chinampera de Xochimilco ofrecen sus productos en temporada de Semana Santa y con ello ayudan a conservar las tradiciones generación tras generación. Fotos: Cortesía.


Ciudad de México, 9 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ya es una tradición que cada temporada de Semana Santa los productores de la zona chinampera de Xochimilco ofrezcan a los visitantes y población local una serie de productos de gran calidad en los mercados públicos, como los romeritos.
Ello, indicó la autoridad de la demarcación mediante un comunicado, representa una fuente importante de ingresos económicos para los pobladores. Algunos productores como Víctor Shadany López López son conocidos por ofrecer hortalizas criollas y orgánicas.

Víctor es oriundo del barrio La Asunción, donde amorosamente conserva la costumbre de sus abuelos, quienes desde hace medio siglo se han dedicado a la producción de flores y hortalizas en el Paraje Atlaxontitla.

“Actualmente muchas familias han perdido esta tradición que ha pasado de generación a generación. Afortunadamente, soy una de las personas que tomó la decisión de persistir en esta noble labor y así preservar lo que da identidad a nuestra vida como productores”, dice.

Desde los 15 años de edad, recuerda que le surgió la inquietud por conocer e involucrarse en el trabajo de la siembra. “Mis abuelos fueron mis instructores”, enfatizó.

“Conforme pasó el tiempo, fui perfeccionando la técnica de siembra. En un inicio fue complicado, me costó aprender el proceso de cada una de las hortalizas, hasta encontrar el método que me funcionó. El tiempo y la dedicación fueron clave para extender la diversidad de verduras que actualmente tenemos, pues además de la producción de romero, también contamos con más de 20 variedades de lechuga, berza-kale, acelga arcoíris, betabel, apio, arúgula, cilantro entre otras”, menciona.

Es importante conservar las tradiciones, así como recuperar las labores del campo. “Sigamos conservando esto y ojalá que personas de mi edad, continúen con esta tradición”, consideró el joven agricultor para finalizar.

Tags: alimentacionChinampasConsumo localSemana SantaXochimilco
SendShare110Tweet69
Anterior

Piden a SEP reconsiderar suspensión de escuelas de tiempo completo

Siguiente

Impartirán cursos sobre derechos de las mujeres en Coyoacán

Siguiente

Impartirán cursos sobre derechos de las mujeres en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín