• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

CAMe suspende Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en la ZMVM

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).- A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono y sus medidas, incluida, la aplicación del doble Hoy No Circula.

Informó que hubo condiciones climáticas favorables para que las concentraciones de contaminantes se redujeron después de dos días de aplicación del doble Hoy No Circula y otras medidas para reducir las emisiones.

“Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la perdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy se ha desplazado hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes”, detalló.
La CAMe señaló que es importante tener presente que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.

Además, en esta temporada se pueden presentar otras condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos. Por tal motivo, se invita a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire, dado que aun prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes. Para el día de mañana, los modelos meteorológicos indican condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con temperatura máxima de 29oC y alta radiación solar.

Tags: CDMXContingencia
SendShare109Tweet68
Anterior

GCDMX inicia proceso de rescisión de contrato a la empresa DNV por caso L-12

Siguiente

Exigen a la 4T responder por la aplicación de vacunas Covid caducadas

Siguiente

Exigen a la 4T responder por la aplicación de vacunas Covid caducadas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen refomar Ley de Residuos Sólidos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deberán instalar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Piden a SOBSE construir infraestructura comunitaria en Iztapalapa

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Van más de 3 mil 200 ‘franeleros’ remitidos al Juzgado Cívico en Cuauhtemoc

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen refugios seguros para la comunidad LGBTIQ+

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín