• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MARZO (CDMX MAGACIN).–La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que deben continuar de forma permanente las campañas para impulsar la donación de órganos.

“Mantener campañas permanentes y nosotros en Iztapalapa tenemos una infraestructura grande del Gobierno de las Alcaldía como son los pilares, como son las Utopías, como son los centros de salud, como son los hospitales, donde se puede crear espacios para generar este proceso de concientización para que la gente haga la donación de órganos por una cuestión humanitaria”, expreso Ávila Ventura.

Lo anterior, luego de que se aprobó un punto de acuerdo para que diputados, alcaldes, dependencias de Gobierno y órganos desconcentrados realicen una campaña de concientización para fomentar la donación de órganos.

“La Ciudad de México tiene casi poquito más de 9 millones de habitantes y en Iztapalapa son casi 2 millones de habitantes. Entonces, creo que esa es la importancia ahorita de este evento que se hizo del punto de acuerdo que va a meter la diputada Valeria y que va a generar toda esta este proceso”, explico Ávila

La representante por el Distrito 28 en Iztapalapa considero que debe realizarse proceso de concientización y eliminar las tabús sobre donar órganos

“Creo que como decía también la doctora que hay que empezar a generar en este proceso de concientización esos tabús, esas cuestiones que no son verdad que los órganos ya se van uno a otro plano y se quedan ahí pueden servir para que podamos ver a nuestros familiares en a través de otras personas”.

Según el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Federal tiene un registro en México de 18 mil 900 personas en lista de espera para recibir un trasplante, siendo el riñón el órgano con mayor demanda, seguido por la córnea, hígado y corazón.

Para la diputada local, la donación de órganos involucra a toda la población y está más allá de cítricas de la oposición sobre lucro político con el tema. “No, yo creo que eso es un tema que nos ataña a muchos, este el tema de la donación de las listas de esperas que ya comentaron”, subrayó Martha Ávila.

Recordó que, la oposición durante la pandemia del Covid -19 si lucro porque cobraba la aplicación de la vacuna en las Alcaldías que gobernaban

“Recordemos que cuando pasó lo de la pandemia, ellos hasta tenían en sus estas plazas de las alcaldías eh laboratorios que cobraban por la aplicación de la vacuna. Ellos sí lucran, porque no ponen al centro a los ciudadanos en esta cuestión tan importante que es la donación “, concluyó.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

Siguiente

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

Siguiente
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • La FIFA presiona por los Uber

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín