CIUDAD DE MÈXICO 30 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo dijo que, las campañas proselitistas de los candidatos a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial Federal son un logro del pueblo de México.
“Este domingo arranca el proceso de elección del Poder Judicial Federal. Por eso hago un llamado a todas y todos los mexicanos a que se apropien de este proceso. Que lo platiquen con sus familias, amigos y conocidos, porque es un hecho histórico en la vida de México, ya que por primera vez vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros”, expresó Bravo Espinosa.
Lo anterior, para transformar la procuración e impartición de justicia, así como acabar con la corrupción y nepotismo que imperan en sus filas.
Anuncio que a partir de este domingo y hasta el 28 de mayo, las y los aspirantes podrán hacer difusión en redes sociales; repartir volantes, elaborados con papel reciclado, y participar en foros.
Invitó a los ciudadanos a revisar los perfiles de las y los candidatos al Poder Judicial, con el propósito de que tomen la mejor decisión sobre quién desean que asuma la responsabilidad de impartir justicia en nuestro país.
Asimismo, pidió a la población acudir a las urnas el 1° de junio y asegurarse que hagan lo mismo familiares, vecinos y compañeros de trabajo, para que sean unos comicios concurridos.
“Me parece importante recordar que este proceso es la lucha histórica de muchas personas que hoy ya no están. Esto es un logro de la democracia, un logro de la gente, porque ya podremos elegir al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial”, puntualizó la representante popular.
Consideró que estar atento a dichas campañas proselitistas y posteriormente acudir a las urnas son actos que reflejan la democracia que se vive en México.
Señaló que se elegirán 881 cargos del Poder Judicial a nivel nacional, de los cuales nueve son ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 15 magistrados de las Salas Regionales del TEPJF; cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial; 463 magistrados de Circuito, y 386 jueces de Distrito.
“Esto significa participación, hacer justicia y acabar con privilegios. Que realmente la procuración y administración de la justicia sea para todas y todos, sin importar nuestra edad; nuestro sexo; nuestra condición económica, o nuestra identidad cultural. Es momento de participar”, recalcó.