• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cáncer de mama es la mayor causa de muerte en mujeres: Avon

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre , ( MEMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).—En un encuentro con especialistas de la salud, fundaciones y comunicadores de México, Colombia y Argentina, Fundación Avon para las Mujeres y la compañía, presentaron los resultados de la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021.

Lo anterior, con el objetivo de ayudar a contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada, alertando sobre posibles riesgos y aclarando viejos mitos.

Los datos de la encuesta revelaron las percepciones y actitudes de las mujeres en relación con el Cáncer de Mama, así como también las barreras que muchas veces las separan para lograr la detección oportuna que salva vidas. Dentro de los resultados, destaca que:

7 de cada 10 mujeres en los países participantes de Latinoamérica no realizó la consulta médica especializada para abordar estudios de detección temprana del Cáncer de Mama derivado de la pandemia de COVID-19.

El miedo a contraer el Coronavirus resultó ser el motivo más relevante para no asistir a la revisión, expresado por un 51% de las encuestadas.

En México, 93% considera que el Cáncer de Mama es la enfermedad responsable de la mayor cantidad de muerte en mujeres.

El 17% refieren estar poco informadas respecto a la enfermedad.

Sólo 3 de cada 10 mujeres de la región reconoce a la mamografía como el método de detección temprana más efectivo, mientras que más de la mitad de ellas considera a la autoexploración como el mecanismo más acertado.

Sólo el 1% afirma que el Cáncer de Mama puede no mostrar síntomas, cuando esta enfermedad suele ser asintomática en sus estadios iniciales y no presentar signos externos identificables con la mirada o el tacto.

La mastografía es mundialmente reconocida por la comunidad médica como el método más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

   7 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (mayores de 40 años) de los países participantes expresan haberse realizado una mastografía al menos una vez en su vida. Sin embargo, con relación a la frecuencia, sólo el 46% declaran hacerlo anualmente.

“El propósito de esta encuesta implica escuchar las voces, los temores, el conocimiento o la ausencia de información que tienen las mujeres de los países de Latinoamérica sobre el Cáncer de Mama, una enfermedad que detectada a tiempo tiene más del 90% de posibilidades de curación”, expresó Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social en Avon NoLA,

Por su parte, la Mtra. Alejandra Platas de la Mora, psicooncóloga, presidenta y co-fundadora de Alianza Mexicana por el Cáncer A.C, afirmó:

“Documentar los datos de Latinoamérica y México es el primer acercamiento que realizamos como comunidad para visibilizar las necesidades y facilitar la generación de acciones que puedan cambiar las decisiones de miles de mujeres. El impacto de documentar para visibilizar muchas veces pasa desapercibido cuando en realidad es la semilla para generar el cambio que tanto esperamos”.

Finalmente, el Dr. Felipe Villegas Carlos, médico cirujano con subespecialidad en cirugía oncológica y Director Médico de FUCAM A.C. expresó que “la mejor herramienta para contrarrestar el impacto del Cáncer de Mama en la salud pública es el conocer el pensamiento y la opinión de las mujeres con respecto a esta enfermedad. Además, nos permite elaborar estrategias encaminadas a favorecer un diagnóstico oportuno y la promoción a la salud de la mujer”.

La encuesta tuvo como objetivos generar información a nivel regional y por país que permitiera un abordaje comparativo y constituirse en fuente de consulta para la toma de decisiones de diversos organismos y organizaciones públicas y privadas que trabajen en este tema. Se realizó durante los meses de julio y agosto 2021 en los países de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a 1000 mujeres de entre 16 y 50 años por país, totalizando una muestra de 7,000 casos.

El estudio fue realizado por la agencia El Quinto Elemento y contó con el apoyo de organizaciones de diversos países participantes tales como FUCAM AC, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C., Tómatelo a Pecho A.C., Salvati AC, Alianza Mexicana por el Cáncer A.C. en México y en otros países como el Instituto Nacional del Cáncer en Argentina, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, la Fundación Arturo López Pérez (Chile), la Fundación Clarita Berenbau (Uruguay).

 

Tags: AvónCancerdeMamaFUCAMPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Impulsa Limón Seguridad desde primeros minutos

Siguiente

¡Sheinbaum dice sí a Monreal: sí a encuentro de precandidatos de Morena con AMLO

Siguiente

¡Sheinbaum dice sí a Monreal: sí a encuentro de precandidatos de Morena con AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“En BJ se cumplió la meta con operativo navideño»: Luis Mendoza

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc tendrá 4 nuevos camiones recolectores de residuos

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncian campaña “Árbol por Árbol” en Cuauhtémoc

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Destaca Alcaldía Coyoacán Día Nacional del Enfermero

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Llaman a Brugada contratar jóvenes durante el Mundial 2026

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín