• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Xochimilco

Canjean en Xochimilco armas por dinero en efectivo

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Xochimilco
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de reducir riesgos y prevenir accidentes por el uso de armas de fuego, en Xochimilco arrancó la campaña “Sí al desarme, sí a la paz», que contempla el intercambio de armas por dinero en efectivo.

En el evento participan las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Alcaldía Xochimilco.

 

La mecánica es que los ciudadanos canjeen armas de fuego, cartuchos y municiones por dinero en efectivo, en el módulo ubicado en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Xaltocan, en Camino a Nativitas, número 380.

 

Durante el evento, Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, recomendó que por seguridad de las familias se deben evitar las armas de fuego en el hogar.

Para la entrega del recurso económico por las armas se tiene un tabulador. Cabe destacar que la entrega se puede realizar de manera anónima.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que además del intercambio de armas, existe un módulo para que los niños canjeen juguetes bélicos por didácticos.

Se recomienda que durante el traslado al módulo de las armas largas, cortas, granadas o cartuchos, se lleven empaquetadas o enrolladas con cinta canela. También, se reciben armas hechas en casa y réplicas, o bien en mal estado.

Para mayor información, llamar al 55 5345 8171.

Tags: CDMXXochimilco
SendShare107Tweet67
Anterior

«Yo no me arrodillo…”: Ricardo Monreal

Siguiente

CDMX Magacín Radio: Morena CDMX pierde con elección de nuevo presidente

Siguiente
CDMX Magacín Radio: Morena CDMX pierde con elección de nuevo presidente

CDMX Magacín Radio: Morena CDMX pierde con elección de nuevo presidente

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

    Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • La apuesta del PAN en CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Destaca Arias participación ciudadana en estrategia de seguridad

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Alcaldías de oposición, las mejor evaluadas en seguridad: PAN

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Reconoce Congreso CDMX labor de SSC

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

47. 1 % de la ciudadanía aprueba trabajo de SSC: Trejo

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza operativo para el retiro de 24 puestos informales

octubre 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín