• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

Redacción Por Redacción
julio 12, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo
319
Compartir
476
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de brindar un servicio profesional como primeros respondientes; 40 mujeres de distintas instituciones de emergencia provenientes de municipios del Estado de México e Hidalgo se capacitaron, este 08 julio, en el Campo de Entrenamiento de Protección Civil Azcapotzalco, este 8 de julio.

A su vez, paramédicas, bomberas, brigadistas y rescatistas pertenecientes al colectivo Nahui-Ollin se prepararon en “Seis acciones para salvar la vida”, cuyo objetivo es homologar criterios de atención en casos de emergencias entre las diversas instancias y dependencias que participan.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su reconocimiento a las brigadistas voluntarias institucionales por su compromiso en salvar una vida, “aun cuando en ello ponen en riesgo la suya”.

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, indicó que, al ser el único Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México, existe el compromiso de compartir estas instalaciones para crear una sociedad resiliente y responsable.

A su vez, Alejandra Guerrero integrante del colectivo destacó el sentido de sororidad de Saldaña Hernández al propiciar este curso de 6 horas con mujeres entre los 22 y 38 años de edad para actualizar conocimientos y ampliar habilidades como primeras respondientes en beneficio de la población.

La capacitación teórica-práctica consistió en brindar el protocolo de atención a las voluntarias durante distintos escenarios de emergencia como: un sismo, fuga de gas, incendio, lesiones, fracturas, entre otros, en lugares como el hogar, espacios públicos, derrumbes, en el que su actuar como primer respondiente puede salvar su vida y la de los demás.

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalProteccionCivil
SendShare128Tweet80
Anterior

Oposición dice sin fundamento que ganará CDMX: Batres

Siguiente

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

Siguiente
PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New's Divine

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    586 shares
    Share 234 Tweet 147
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1339 shares
    Share 536 Tweet 335
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Busca Morena incluir a ferias y romerías en PGD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Respalda PT Ley sobre feminicidio en México

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Fomenta PAN deporte con “Panbol” en MH

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Propone Brugada a alcaldes construir sistema público de cuidados

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza en Congreso CDMX dictamen contra deudores alimentarios

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín