• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

Redacción Por Redacción
julio 12, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo
321
Compartir
479
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de brindar un servicio profesional como primeros respondientes; 40 mujeres de distintas instituciones de emergencia provenientes de municipios del Estado de México e Hidalgo se capacitaron, este 08 julio, en el Campo de Entrenamiento de Protección Civil Azcapotzalco, este 8 de julio.

A su vez, paramédicas, bomberas, brigadistas y rescatistas pertenecientes al colectivo Nahui-Ollin se prepararon en “Seis acciones para salvar la vida”, cuyo objetivo es homologar criterios de atención en casos de emergencias entre las diversas instancias y dependencias que participan.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su reconocimiento a las brigadistas voluntarias institucionales por su compromiso en salvar una vida, “aun cuando en ello ponen en riesgo la suya”.

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, indicó que, al ser el único Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México, existe el compromiso de compartir estas instalaciones para crear una sociedad resiliente y responsable.

A su vez, Alejandra Guerrero integrante del colectivo destacó el sentido de sororidad de Saldaña Hernández al propiciar este curso de 6 horas con mujeres entre los 22 y 38 años de edad para actualizar conocimientos y ampliar habilidades como primeras respondientes en beneficio de la población.

La capacitación teórica-práctica consistió en brindar el protocolo de atención a las voluntarias durante distintos escenarios de emergencia como: un sismo, fuga de gas, incendio, lesiones, fracturas, entre otros, en lugares como el hogar, espacios públicos, derrumbes, en el que su actuar como primer respondiente puede salvar su vida y la de los demás.

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalProteccionCivil
SendShare128Tweet80
Anterior

Oposición dice sin fundamento que ganará CDMX: Batres

Siguiente

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

Siguiente
PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New's Divine

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1322 shares
    Share 529 Tweet 331
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Consejo Ciudadano Campaña del ORGULLO rumbo al Mundial

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Proponen reformar Ley de Movilidad de la CDMX

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN suspensión en servicio del ‘El Ajolote’

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo lleva actividades gratuitas a 33 colonias de Cuauhtémoc

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín