• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Capacitan a 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles en ÁO

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En CDMX
0
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1566934257968197632?s=20&t=4OFCCdFR_teA7DPMjtjxjw

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dio inicio al Taller de Capacitación junto a Save The Children y la Fundación Lego en beneficio de 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles.

Limón García, explicó que, dicho Taller tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas pedagógicas a las responsables de las Estancias y también de sus asistentes.

“Es haciendo comunidad como se mejoran las condiciones de vida de la gente y hoy, gobierno, sociedad civil, madres, padres, tutores, responsables, educadoras y cuidadoras, estamos haciendo comunidad en favor de nuestros pequeñines”, remarcó

Asimismo, mencionó se les compartirán materiales y técnicas para lograr que mamás, papás y cuidadores, conozcan y desarrollen actividades lúdicas, que impulsen el aprendizaje, así como una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares y lugares de cuidado.

 

Inauguran la Estancia Infantil número 16

 

 

 

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la colonia presidentes, primera ampliación, para la inauguración de la Estancia Infantil número 16 de la demarcación y recordó lo siguiente:

 “Cuando MORENA cerró este programa, en Álvaro Obregón se atendían 880 niñas y niños, Hoy, con esta, ya tenemos capacidad para atender a 830, casi cubrimos los espacios que se perdieron”.

En dicho lugar, Lía Limón escuchó a Vanesa, una madre de familia que estuvo en esa estancia cuando fue niña, y hoy regresó para que cuiden a su hija: aquí fui feliz, y hoy que estudio y trabajo, es el mejor lugar para mi bebé.

“Para mí no solo es una promesa cumplida, para mí también es un sueño hecho realidad” le dijo a la directora de Un Nuevo Mundo, Patricia Olivo, quien agradeció a la alcaldesa que las estén reivindicando al reabrir las estancias.

«Si como autoridades no trabajamos en políticas públicas enfocadas a nuestra infancia, no le estamos invirtiendo al México del futuro», concluyó Lía Limón.

 

Tags: AOEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Casi 11 mil inmuebles en CDMX participarán en el Simulacro del 19-S

Siguiente

Invitan a la Plática para la Prevención del Suicidio en Coyoacán

Siguiente

Invitan a la Plática para la Prevención del Suicidio en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

    La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    281 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a evitar el uso de pirotecnia

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Emprenden acciones para mejorar sistema hidráulico en Alcaldías

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

diciembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín