• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Capacitan a trabajadores de Xochimilco para atender al turismo

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, ,(CDMX MAGACÍN).-Con la finalidad de brindar una mejor atención a los casi 200 mil turistas que visitan mensualmente Xochimilco, 40 trabajadores de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico, tomaron diversos talleres en beneficio de la atención al turismo.

Los talleres tomados por los trabajadores fueron: de Primeros Auxilios; Conciencia Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Alcaldía Xochimilco; Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG).

Al respecto, el alcalde, José Carlos Acosta, hablo acerca de la importancia de estos cursos, la cual es brindar seguridad a los paseantes y mejor la atención hacia el turismo nacional e internacional que visita la demarcación.

Con respecto al taller «Conciencia Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Alcaldía Xochimilco», permite a los trabajadores obtener los conocimientos básicos sobre los nombramientos con los que cuenta el territorio; tales como ser sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad, Área Natural Protegida.

Y es sitio designado bajo la Convención Ramsar para la protección de humedales, por sus canales, apantles y lagunas en donde cohabita flora y fauna endémica.

De igual forma, a través del curso Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG), se obtienen datos de los turistas que llegan y sus intereses, y con base en ello, los prestadores de servicio, comerciantes y restauranteros mejoran sus servicios.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco, informó que se eficiente la calidad de sus servicios turísticos que ofrece, lo cual, se refleja en la economía local, al aumentar el número de paseantes, cada año.

 

Tags: PrincipalSNIEGXochimilco
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian Feria de Regreso a Clases 2022 en Xochimilco

Siguiente

Se pronuncia Alcaldía AO ante liberación de presunto extorsionador

Siguiente

Se pronuncia Alcaldía AO ante liberación de presunto extorsionador

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    547 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
FOTO: Facebook – Luz Rocha

Lobo, diputado de Morena contra Morena

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín