• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Capacitan a trabajadores de Xochimilco para atender al turismo

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, ,(CDMX MAGACÍN).-Con la finalidad de brindar una mejor atención a los casi 200 mil turistas que visitan mensualmente Xochimilco, 40 trabajadores de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico, tomaron diversos talleres en beneficio de la atención al turismo.

Los talleres tomados por los trabajadores fueron: de Primeros Auxilios; Conciencia Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Alcaldía Xochimilco; Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG).

Al respecto, el alcalde, José Carlos Acosta, hablo acerca de la importancia de estos cursos, la cual es brindar seguridad a los paseantes y mejor la atención hacia el turismo nacional e internacional que visita la demarcación.

Con respecto al taller «Conciencia Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Alcaldía Xochimilco», permite a los trabajadores obtener los conocimientos básicos sobre los nombramientos con los que cuenta el territorio; tales como ser sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad, Área Natural Protegida.

Y es sitio designado bajo la Convención Ramsar para la protección de humedales, por sus canales, apantles y lagunas en donde cohabita flora y fauna endémica.

De igual forma, a través del curso Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG), se obtienen datos de los turistas que llegan y sus intereses, y con base en ello, los prestadores de servicio, comerciantes y restauranteros mejoran sus servicios.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco, informó que se eficiente la calidad de sus servicios turísticos que ofrece, lo cual, se refleja en la economía local, al aumentar el número de paseantes, cada año.

 

Tags: PrincipalSNIEGXochimilco
SendShare108Tweet68
Anterior

Anuncian Feria de Regreso a Clases 2022 en Xochimilco

Siguiente

Se pronuncia Alcaldía AO ante liberación de presunto extorsionador

Siguiente

Se pronuncia Alcaldía AO ante liberación de presunto extorsionador

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1331 shares
    Share 532 Tweet 333
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    429 shares
    Share 172 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Urge Tabe a duplicar participativo con programa ‘Peso a Peso’

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Denuncia PAN simulación en el PGD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Acusa Álvarez Soto falta de acciones contra maltrato infantil

abril 27, 2026
FOTO: Especial

 Anuncia Sesma “Guardianes Verdes” ante falta de respuesta de autoridades

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Presentan: «Cuauhtémoc, el corazón que late para el mundo»

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín