miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Capacitan en materia de violencia de género a policías de Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2022
En CDMX
0
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Esta Alcaldía tiene la responsabilidad ética, moral y social de coordinarse con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina y con la Guardia Nacional y a su vez agradezco que la Jefa de Gobierno tenga la voluntad de coordinarse conmigo porque gana la ciudadanía y ganan las mujeres, aquí no importan los colores se trata de salvar vidas humanas»

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El edil de la Alcaldía Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó la entrega de reconocimientos a 81 policías de las filas de Escudo Coyoacán por haberse capacitado en el curso contra la violencia de género: Impacto en las Mujeres y Hombres Policías.

A través de lo anterior, se busca preparar al cien por ciento al personal de la demarcación en esta materia, a fin de combatir los abusos y el machismo del que son sujetos millones de mujeres diariamente.

“Esta preparación contra la violencia de género es muy importante para todos nosotros porque nos va a permitir salvaguardar la integridad de la mujer aquí en Coyoacán. ¿Cuántas jóvenes salen al bachillerato y son asaltadas o cuántas personas van a su trabajo y sufren acoso laboral o sufren violencia? No más”.

Continua: “Aquí en Coyoacán nosotros estamos aquí para defenderlas, no tengan miedo, nosotros estamos aquí para estar con ustedes y las vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

Ante el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX, Salvador Guerrero Chiprés; la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de Coyoacán, Monserrat Cruz Ramírez y el director de la Región II de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Faustino García Luna, Gutiérrez Aguilar enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno central se ha bajado el índice delincuencial en Coyoacán.

“Esta Alcaldía tiene la responsabilidad ética, moral y social de coordinarse con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina y con la Guardia Nacional y a su vez agradezco que la Jefa de Gobierno tenga la voluntad de coordinarse conmigo porque gana la ciudadanía y ganan las mujeres, aquí no importan los colores se trata de salvar vidas humanas”, sostuvo.

Reconoció el trabajo que realiza el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, ya que, al tener conocimiento de lo que está pasando en cada rincón de la ciudad, ayuda a saber cuál es la tarea que se tiene que emprender para hacer de Coyoacán un lugar mejor donde vivir.

En su oportunidad, Guerrero Chipres, aseguró que el Consejo está comprometido con la realidad, con el cambio de régimen que se dio en 2018 y que implicó revisar profundamente la relación del sistema político y la relación entre los géneros o los sexos, lo cual dijo.

“Nos llevó a crear una comisión encabezada por ciudadanos, que no hay en ninguna otra parte del mundo, somos cinco personas y cuatro servidores públicos que revisa el abuso sexual contra mujeres policías perpetrada por varones policías”, indicó.

Apunto que, en la mayoría de los casos son los varones los que son más violentos que las mujeres, lo cual quiere decir que una de cada diez sí son las mujeres las que violentan, pero 9 de cada diez son los varones

Y en números globales, 72 por ciento de la incidencia de violencia contra la mujer es perpetrada por familiares, 80 por ciento de las violaciones ocurren en el espacio privado, sea el hogar o sea una fiesta, un espacio cerrado, no en el espacio público.

Otro dato que destacó y que para el funcionario es muy contundente es que 9 de cada 10 de las personas son hombres los responsables, ocurre dentro de la policía y ocurre en el contexto de la sociedad.

Por ello, agradeció al alcalde la oportunidad para que las y los policías tomaran el curso, que contribuirá a neutralizar, arrinconar y erradicar la violencia contra las mujeres porque “son los primeros respondientes quienes pueden hacer una aportación muy significativa en ese contexto, en ese propósito y en esa misión. Nosotros hemos generado un total de mil 79 expedientes y todos han sido resueltos de manera puntual”, agregó.

 

 

Tags: ConsejoCiudadanoCoyPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Impulsa Xochimilco práctica de cachibol en adultos mayores

Siguiente

Sandra Cuevas ruega a Sheinbaum restablecer relación

Siguiente

Sandra Cuevas ruega a Sheinbaum restablecer relación

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín