• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Capacitan en materia de violencia de género a policías de Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2022
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Esta Alcaldía tiene la responsabilidad ética, moral y social de coordinarse con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina y con la Guardia Nacional y a su vez agradezco que la Jefa de Gobierno tenga la voluntad de coordinarse conmigo porque gana la ciudadanía y ganan las mujeres, aquí no importan los colores se trata de salvar vidas humanas»

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El edil de la Alcaldía Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó la entrega de reconocimientos a 81 policías de las filas de Escudo Coyoacán por haberse capacitado en el curso contra la violencia de género: Impacto en las Mujeres y Hombres Policías.

A través de lo anterior, se busca preparar al cien por ciento al personal de la demarcación en esta materia, a fin de combatir los abusos y el machismo del que son sujetos millones de mujeres diariamente.

“Esta preparación contra la violencia de género es muy importante para todos nosotros porque nos va a permitir salvaguardar la integridad de la mujer aquí en Coyoacán. ¿Cuántas jóvenes salen al bachillerato y son asaltadas o cuántas personas van a su trabajo y sufren acoso laboral o sufren violencia? No más”.

Continua: “Aquí en Coyoacán nosotros estamos aquí para defenderlas, no tengan miedo, nosotros estamos aquí para estar con ustedes y las vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

Ante el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX, Salvador Guerrero Chiprés; la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de Coyoacán, Monserrat Cruz Ramírez y el director de la Región II de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Faustino García Luna, Gutiérrez Aguilar enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno central se ha bajado el índice delincuencial en Coyoacán.

“Esta Alcaldía tiene la responsabilidad ética, moral y social de coordinarse con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina y con la Guardia Nacional y a su vez agradezco que la Jefa de Gobierno tenga la voluntad de coordinarse conmigo porque gana la ciudadanía y ganan las mujeres, aquí no importan los colores se trata de salvar vidas humanas”, sostuvo.

Reconoció el trabajo que realiza el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, ya que, al tener conocimiento de lo que está pasando en cada rincón de la ciudad, ayuda a saber cuál es la tarea que se tiene que emprender para hacer de Coyoacán un lugar mejor donde vivir.

En su oportunidad, Guerrero Chipres, aseguró que el Consejo está comprometido con la realidad, con el cambio de régimen que se dio en 2018 y que implicó revisar profundamente la relación del sistema político y la relación entre los géneros o los sexos, lo cual dijo.

“Nos llevó a crear una comisión encabezada por ciudadanos, que no hay en ninguna otra parte del mundo, somos cinco personas y cuatro servidores públicos que revisa el abuso sexual contra mujeres policías perpetrada por varones policías”, indicó.

Apunto que, en la mayoría de los casos son los varones los que son más violentos que las mujeres, lo cual quiere decir que una de cada diez sí son las mujeres las que violentan, pero 9 de cada diez son los varones

Y en números globales, 72 por ciento de la incidencia de violencia contra la mujer es perpetrada por familiares, 80 por ciento de las violaciones ocurren en el espacio privado, sea el hogar o sea una fiesta, un espacio cerrado, no en el espacio público.

Otro dato que destacó y que para el funcionario es muy contundente es que 9 de cada 10 de las personas son hombres los responsables, ocurre dentro de la policía y ocurre en el contexto de la sociedad.

Por ello, agradeció al alcalde la oportunidad para que las y los policías tomaran el curso, que contribuirá a neutralizar, arrinconar y erradicar la violencia contra las mujeres porque “son los primeros respondientes quienes pueden hacer una aportación muy significativa en ese contexto, en ese propósito y en esa misión. Nosotros hemos generado un total de mil 79 expedientes y todos han sido resueltos de manera puntual”, agregó.

 

 

Tags: ConsejoCiudadanoCoyPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Impulsa Xochimilco práctica de cachibol en adultos mayores

Siguiente

Sandra Cuevas ruega a Sheinbaum restablecer relación

Siguiente

Sandra Cuevas ruega a Sheinbaum restablecer relación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1830 shares
    Share 732 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín