• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Captan a policías CDMX robando en supuesto cateo

Redacción Por Redacción
julio 26, 2023
En CDMX
0
Captan a policías CDMX robando en supuesto cateo
338
Compartir
504
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Están haciendo inteligencia no están torturando. 😌

Y para esto pagan impuestos. 😜 https://t.co/EnfKgt7HaB

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 27, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —En redes sociales, fue exhibido un video en donde uniformados de la Policía CDMX presuntamente realizaron abuso de autoridad.

De acuerdo a las imágenes mostradas, los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, en donde al menos cinco policías cometieron supuestos actos de tortura contra dos personas.

Es de resaltar que, aunque no se sabe si las personas torturadas fueron detenidas, las víctimas fueron amagadas y tiradas al suelo.

Posteriormente, en el video se aprecia a los uniformados patear en repetidas ocasiones a dichas personas.

Mientras sucede dicha situación, una mujer policía esculcó las pertenencias de las personas y sacó varios objetos. Los demás uniformados también les quitaron pertenencias visibles a las víctimas.

Acto seguido, en el video, que se grabó con una cámara oculta, se muestra como los uniformados presuntamente “plantaron” evidencia como armas y droga.

Luego, presuntamente trataron de comunicarse con un familiar de las personas para extorsionarlas con supuestamente 500 mil pesos.

Los oficiales siguieron golpeándolos, además de encintarles la boca y los ojos. Minutos después, los policías, al parecer, se robaron unas prendas de ropa de las víctimas.

 

Se pronuncia García Harfuch

En @SSC_CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con @FiscaliaCDMX
Cero impunidad.

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 26, 2023

 

Tras lo sucedido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch dijo este miércoles a través de redes sociales que la SSC no tolerará la impunidad, ni los actos fuera de la ley.

“En SSC-CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con FiscalíaCDMX. Cero impunidad”, dijo el funcionario.

Luego de que el hecho fue viralizado, la SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó la investigación y suspendió de manera inmediata a 5 uniformados.

A su vez, los cuatro hombres y la mujer que aparecen en el video, los cuales pertenecen al sector Morelos, ya fueron citados a rendir su declaración para integrarla a la carpeta de investigación administrativa interna.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalSSC
SendShare135Tweet85
Anterior

Retira Alcaldía Coyoacán 130 kg de cable en desuso

Siguiente

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

Siguiente
Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín