• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Caros y engorrosos los trámites para la apertura de un restaurante en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmó un acuerdo de colaboración con la Consultoría Integral en Desarrollo Urbano, S.C. (CIDUR) y con CLG Abogados para apoyar a los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en la Ciudad de México, afiliados a la Cámara, a gestionar distintos trámites ante las autoridades administrativas, así como prestar servicios de asesoría y representación jurídica.

 

«El objetivo es ayudar a todas las personas que cuentan con un restaurante, sean pequeños, medianos y grandes empresarios que año con año tiene que refrendar, también a quienes tienen la intención de iniciar un negocio en este sector, pero que se enfrentan a retos como la sobrerregulación administrativa, la discrecionalidad y el coyotaje», señaló CANIRAC

 

De acuerdo con un estudio del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), realizado a finales del 2019, la apertura y funcionamiento de un restaurante en la Ciudad de México requiere de la obtención de 59 trámites, cada uno con un costo promedio de $5,220.18.

 

Además, se detectó que los restaurantes de la capital reciben inspecciones por parte de autoridades estatales y federales y por el propio Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), registrando 56 inspecciones.

 

Lo anterior, más los numerosos requerimientos que implican altos costos para las empresas, incrementa el riesgo a la “discrecionalidad en la aplicación de inspecciones y verificaciones», indicó el estudio.

 

 

 

 

Tags: CDMXMéxico
SendShare110Tweet69
Anterior

Realizan jornada de servicios urbanos en Coyoacán

Siguiente

Alcaldías deben informar sobre proyectos del presupuesto participativo de pueblos originarios

Siguiente

Alcaldías deben informar sobre proyectos del presupuesto participativo de pueblos originarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1781 shares
    Share 712 Tweet 445
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    965 shares
    Share 386 Tweet 241

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Presentan prototipo de “taxi eléctrico accesible”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Avanza reforma para víctimas de grupos vulnerables

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Exigen a PROFECO vigilar precios de canasta básica

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín