• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Caros y engorrosos los trámites para la apertura de un restaurante en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmó un acuerdo de colaboración con la Consultoría Integral en Desarrollo Urbano, S.C. (CIDUR) y con CLG Abogados para apoyar a los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en la Ciudad de México, afiliados a la Cámara, a gestionar distintos trámites ante las autoridades administrativas, así como prestar servicios de asesoría y representación jurídica.

 

«El objetivo es ayudar a todas las personas que cuentan con un restaurante, sean pequeños, medianos y grandes empresarios que año con año tiene que refrendar, también a quienes tienen la intención de iniciar un negocio en este sector, pero que se enfrentan a retos como la sobrerregulación administrativa, la discrecionalidad y el coyotaje», señaló CANIRAC

 

De acuerdo con un estudio del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), realizado a finales del 2019, la apertura y funcionamiento de un restaurante en la Ciudad de México requiere de la obtención de 59 trámites, cada uno con un costo promedio de $5,220.18.

 

Además, se detectó que los restaurantes de la capital reciben inspecciones por parte de autoridades estatales y federales y por el propio Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), registrando 56 inspecciones.

 

Lo anterior, más los numerosos requerimientos que implican altos costos para las empresas, incrementa el riesgo a la “discrecionalidad en la aplicación de inspecciones y verificaciones», indicó el estudio.

 

 

 

 

Tags: CDMXMéxico
SendShare109Tweet68
Anterior

Realizan jornada de servicios urbanos en Coyoacán

Siguiente

Alcaldías deben informar sobre proyectos del presupuesto participativo de pueblos originarios

Siguiente

Alcaldías deben informar sobre proyectos del presupuesto participativo de pueblos originarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan omisión de Alcaldía Cuauhtémoc tras derrumbe de predio

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

marzo 11, 2026
Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín