miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Carrera Fuego Nuevo es un símbolo de unidad: Alavez

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2024
En Uncategorized
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

76
Compartir
478
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 01 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACÌN).-La Carrera Fuego Nuevo 2024 es un símbolo de unidad, esfuerzo y renacimiento en las comunidades de Iztapalapa! sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al tiempo que precisó:

“A todas y todos los participantes quiero decirles que, cada uno de ustedes, no sólo están corriendo sino están sembrando el ejemplo para nuestras niñas, niños y jóvenes, demostrando que el deporte es una herramienta poderosa para la convivencia, la salud y el bienestar”.

La gobernante iztapalapeña agradeció a cada una y uno de lo que hicieron posible este evento, en el que participaron más de tres mil 500 corredoras y corredores, y en el que se destinaron alrededor de 280 mil pesos en premios, “a todos aquellos que han contribuido para que este día sea una realidad, para que Iztapalapa siga siendo un referente de la cultura y del deporte de la Ciudad de México, gracias”.

Alavez Ruiz les deseo suerte a las y los competidores y les pido que hoy al pisar la meta recuerden que el verdadero triunfo no es sólo llegar primero sino participar, esforzarse y ser parte de la gran familia de Iztapalapa.

“Hoy más que nunca estamos demostrando que nuestra comunidad está llena de pasión, de fuerza y energía inquebrantable, que esta carrera sea el reflejo del Fuego Nuevo que llega en su interior y que llega a Iztapalapa, un fuego de unidad, de trabajo en equipo y renovación constante, les deseo mucho éxito a todas y todos los corredores”, remarcó.

Con un grito de viva Iztapalapa, que viva el Fuego Nuevo, arrancó a las 8:00 horas la carrera desde la calle de Aldama, y que decir de Aleida Alavez, desde 1962 se ejercita y con su edición XXXII se afirma el compromiso social de la alcaldía Iztapalapa al fomentar el deporte y al cuidado de la salud, con uno de los mejores eventos del atletismo a nivel nacional.

Así con la participación de más de 3 mil 500 corredoras y corredores registrados, más las y los iztapalapenses y gente foránea que acompañó al pelotón de atletas que recorrieron el circuito de 10 kilómetros, se llevó a cabo la tradicional Carrera Fuego Nuevo 2024, actividad deportiva tradicional de las más esperadas del año.

Como marca la arraigada tradición y como dice el clásico “no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla”, tanto hombres como mujeres salieron del corredor Aldama y Barrio San Lucas, para sumergirse en la energía vibrante y el espíritu deportivo, mientras disfrutaban de su correr por calles y avenidas de los pueblos y barrios originarios de Iztapalapa.

Las y los ganadores en las ramas varonil y femenil iztapalapense obtuvieron 11 mil pesos de compensación económica a su esfuerzo, en tanto, los ganadores foráneos obtuvieron 11 mil pesos.

Dario Castro Pérez de Iztapalapa, con un tiempo de 30:41, obtuvo el primer lugar, fue el ganador del Primer lugar ; en tanto, Roxana López Ramírez, de Iztapalapa, con un tiempo de 35:44, fue la ganadora al llegar en el primer lugar de la Carrera Fuego Nuevo.

Los ganadores foráneos fueron Brando Israel Hernández Bárcenas, primer lugar, con un tiempo de 29:48; y Kathya Mirell García Barrios, prime lugar, con un tiempo de 34:52.

Hay que señalar que la inscripción fue gratuita y abierta para todos los apasionados del running y la comunidad atlética. Los miles de atletas, previamente, recibieron de la Alcaldía el kit individual: playera y número con chip. A todos se les entregó medalla conmemorativa de la justa atlética.

El calentamiento inició minutos antes de las 7:30 horas; y el banderazo de salida se dio a las 8:00 horas.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare30Tweet19
Anterior

Exhortan a autoridades vigilar ventas en línea

Siguiente

Creará Brugada Secretaría del Deporte en CDMX

Siguiente
FOTO ILUSTRATIVA: Instagram @el.linternista

Creará Brugada Secretaría del Deporte en CDMX

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín