• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Casarín anda muy nervioso por riesgo de nulidad en ÁO

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

443
Compartir
661
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Vaya que anda muy nervioso Javier López Casarín, hasta hoy alcalde electo en la Álvaro Obregón, por Morena, pues en cosa de días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá si anula o no esa elección, ante el acuerdo por unanimidad del Consejo General del INE de que rebasó el tope de gastos por el 5.8%, y por lo tanto sería causal de nulidad, ya que la diferencia entre primero y segundo lugar fue del 3.1%. Este jueves, presumió un pequeñito triunfo: la Sala Superior del TEPJF resolvió que Casarín no compró de manera indebida tiempos en televisión durante su precampaña, en relación con una participación como opinador que tenía en un programa, tal como ha resuelto ese organismo en otros casos similares. Todavía falta que resuelvan el asunto de la campaña negra (calumnia), que está en la Sala Regional del TEPJF, a donde Casarín fue a hacer alegatos de oídas este miércoles, y hasta posteó la foto para que Marcelo Ebrard ya no lo regañe de que descuida las causas legales. Para abonar a que supuestamente ya tiene resuelto que no van a anular la elección, Casarín presumió la reunión de este jueves con la alcaldesa Lía Limón, para continuar con los trabajos de transición de Gobierno, que nunca se han frenado porque hasta hoy nunca ha dejado de ser alcalde electo. Lo que es evidente y no puede ocultar Casarín es su nerviosismo, porque además de ese rebase del 5.8%, podrían sumarle como gasto la campaña negra (y calumnia, otra causal de nulidad) en Facebook contra Lía Limón, ello trae implicaciones penales, y carga en contra como ocho denuncias de este tipo.

 

La primera en instalarse

La diputada de Morena, Elizabeth Mateos logró ser la primera en instalar la Comisión que presidie, la de Administración Pública Local, porque desde ya tiene que procesar todas las comparecencias de los secretarios del Gobierno de la CDMX antes de que se vayan, por lo cual se pusieron como fecha límite el 27 de septiembre.

Tags: AlcaldíasAOCongresoCDMXPrincipaltepjf
SendShare177Tweet111
Anterior

Presume Batres: 99% de avance en reconstrucción

Siguiente

Batres va a cogobernar con Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Batres va a cogobernar con Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    660 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    550 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1665 shares
    Share 666 Tweet 416
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¡A sus órdenes, FIFA!

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

junio 12, 2026
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín