• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Casarín cargaría la losa de ‘alcalde espurio’

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

505
Compartir
754
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Aunque eventualmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hiciera de las suyas, perdonara al neo morenista Javier López Casarín y que conservara su “triunfo” en la Alcaldía Álvaro Obregón, ya no hay forma de que le quiten lo tramposo, que actúa contrario a las reglas, a la Ley, de que lo puedan llamar alcalde espurio. Nos cuentan que se perfila un escenario en el que los magistrados confirmen que hubo un rebase de tope de gastos de campaña del 5.8% –por encima del 5% debería implicar la nulidad de la elección–, pero así como han sido de descarados en Sala Superior en otras resoluciones –como la sobrerrepresentación–, pueden ser capaces de resolver que, con todo y la ilegalidad de haber erogado más de lo permitido, hay que proteger el voto de 190 mil habitantes de Álvaro Obregón que sufragaron por él, aunque ni sean su base social, sino de Morena y otros líderes importantes locales de ese partido. Esto, sin embargo, pisotearía los derechos de otros 180 mil que votaron por la opositora Lía Limón, y que les ganaron con trampas, con ilegalidades. Los magistrados del TEPJF también podrían desafiar a Pitágoras y restarle gastos a López Casarín, para que quedara apenitas por debajo del 5% y no anular la elección, aunque eso no le quitaría lo tramposo, lo que perfilaría el tipo de alcalde que tendrán en ÁO. El TEPJF también podría anular la elección y que no haya un edil espurio.

 

Confirma Sheinbaum

Para la toma de posesión de Clara Brugada como jefa de Gobierno el próximo 5 de octubre, la primerísima invitada y que ha confirmado su asistencia es quien para ese día será ya la presidenta Constitucional, Claudia Sheinbaum. Al interior de la bancada de Morena e incluso en el equipo de la propia Brugada pervive el deseo invitar a quien para ese día ya será ya ex presiente, Andrés López Obrador, pero no hay duda de que no irá, y enviará a su representante personalísimo y heredero político Andy.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasBrugadamorenaPrincipalSheinbaumtepjf
SendShare202Tweet126
Anterior

Encabeza Basulto inauguración del Parque “Arcoíris”

Siguiente

Declaran a Brugada jefa de Gobierno electa

Siguiente
FOTO: Especial

Declaran a Brugada jefa de Gobierno electa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín