• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Casarín cargaría la losa de ‘alcalde espurio’

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

504
Compartir
752
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Aunque eventualmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hiciera de las suyas, perdonara al neo morenista Javier López Casarín y que conservara su “triunfo” en la Alcaldía Álvaro Obregón, ya no hay forma de que le quiten lo tramposo, que actúa contrario a las reglas, a la Ley, de que lo puedan llamar alcalde espurio. Nos cuentan que se perfila un escenario en el que los magistrados confirmen que hubo un rebase de tope de gastos de campaña del 5.8% –por encima del 5% debería implicar la nulidad de la elección–, pero así como han sido de descarados en Sala Superior en otras resoluciones –como la sobrerrepresentación–, pueden ser capaces de resolver que, con todo y la ilegalidad de haber erogado más de lo permitido, hay que proteger el voto de 190 mil habitantes de Álvaro Obregón que sufragaron por él, aunque ni sean su base social, sino de Morena y otros líderes importantes locales de ese partido. Esto, sin embargo, pisotearía los derechos de otros 180 mil que votaron por la opositora Lía Limón, y que les ganaron con trampas, con ilegalidades. Los magistrados del TEPJF también podrían desafiar a Pitágoras y restarle gastos a López Casarín, para que quedara apenitas por debajo del 5% y no anular la elección, aunque eso no le quitaría lo tramposo, lo que perfilaría el tipo de alcalde que tendrán en ÁO. El TEPJF también podría anular la elección y que no haya un edil espurio.

 

Confirma Sheinbaum

Para la toma de posesión de Clara Brugada como jefa de Gobierno el próximo 5 de octubre, la primerísima invitada y que ha confirmado su asistencia es quien para ese día será ya la presidenta Constitucional, Claudia Sheinbaum. Al interior de la bancada de Morena e incluso en el equipo de la propia Brugada pervive el deseo invitar a quien para ese día ya será ya ex presiente, Andrés López Obrador, pero no hay duda de que no irá, y enviará a su representante personalísimo y heredero político Andy.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasBrugadamorenaPrincipalSheinbaumtepjf
SendShare202Tweet126
Anterior

Encabeza Basulto inauguración del Parque “Arcoíris”

Siguiente

Declaran a Brugada jefa de Gobierno electa

Siguiente
FOTO: Especial

Declaran a Brugada jefa de Gobierno electa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Los diputados suspirantes de Morena

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1134 shares
    Share 454 Tweet 284

MÁS RECIENTES

El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín