• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Casi 11 mil inmuebles en CDMX participarán en el Simulacro del 19-S

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–A la fecha se han registrado 10 mil 810 inmuebles para participar en el Simulacro Nacional 2022 del 19 de septiembre, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, invitó a la población capitalina a sumarse a este ejercicio nacional de Protección Civil.

En conferencia de medios, la secretaría Urzúa Venegas detalló que para este simulacro se coordinarán la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) del Gobierno de México y la SGIRPC, que se llevará a cabo participar en el simulacro que realizarán el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas, bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán, es decir, a 400 km de la Ciudad de México, y a una profundidad de 16 km, por lo que sería percibido en forma severa.

“El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, el CIRES, activará la alerta en punto de las 12:19 horas del lunes 19 de septiembre, a través de los altavoces colocados en 13 mil 860 postes que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio; además, de los edificios públicos, privados y escuelas de la Ciudad de México que tienen instalados estos receptores”, añadió.

Urzúa Venegas explicó que al momento de que se active la alerta, la población deberá proceder a la evacuación de inmuebles: en caso de encontrarse ubicados en un segundo piso −hacia abajo−, deberán bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión fuera del sitio; si están ubicados en un tercer piso −hacia arriba− deberán mantenerse en la zona de menor riesgo para posteriormente bajar por la ruta de evacuación y dirigirse también al punto de reunión.

Destacó que los objetivos del Simulacro Nacional 2022 son reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la ciudad ante sismos; comprobar las capacidades de respuesta de los cuerpos de atención de emergencia y evaluar el funcionamiento del Protocolo del Plan de Emergencia Sísmica; así como medir los tiempos de difusión y respuesta de la Alerta Sísmica.

Una vez que concluya el sonido de la Alerta Sísmica, añadió, se activará la Coordinación Territorial Piramidal del Protocolo del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México y se instalará en el C5 el Comité de Emergencia que será encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tags: CDMXCNPCSCIRPCSimulacro 19-SSSCP
SendShare108Tweet68
Anterior

La mayor tarea a cumplir, será coordinar y consolidar el Congreso: diputado Fausto Zamorano

Siguiente

Capacitan a 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles en ÁO

Siguiente

Capacitan a 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín