• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Con la entrega del Camino Blindado 26, habilitado en el andador Teotihuacán que conecta a la colonia Tlacuitlapa con El Ruedo, colindante con la Barranca Tarango, son ya casi 189 mil vecinas y vecinos los beneficiados en 30 colonias de la demarcación.

 Al informar lo anterior, la alcaldesa Lía Limón precisó que en Álvaro Obregón existen 185 colonias asentadas en las laderas de las barrancas, en las que hay muchos andadores que son el único acceso a las casas, por lo cual es necesario recatarlos, iluminarlos, quitar los obstáculos que llegan a tener, así como la basura y cascajo que en ellos se acumula.

 Esto, dijo, permite dar mayor seguridad a quienes transitan por estos espacios, principalmente, mujeres, niñas y niños.

 “De esta forma los convertimos en zonas seguras por donde pueden caminar con más tranquilidad; sobre todo las mujeres, que por aquí pasan para ir a sus trabajos, para llevar a sus hijos a la escuela o para hacer sus compras”, apuntó la alcaldesa.

 Para blindar este camino se realizaron las siguientes acciones: se reforzó el alumbrado público; se colaron casi 120 m2 de escalones y 22 m2 de descansos; se repellaron más de 4 m2 de muros; se colaron casi 8 m2 de lozas de concreto hidráulico; se construyó un arreate de árbol; y se repararon 16.4 m2 de baches en adoquines.

 En cuanto al mantenimiento de las áreas verdes: se realizaron 11 podas y 2 derribos de árboles secos; se recortaron 850 m2 de pasto; se colocó abono en 80 m2 de áreas verdes; y se retiraron 7 m3 de producto.

 Adicionalmente: se barrieron casi 2 mil m2; se retiraron 2 m3 de cascajo; se balizaron más de 11 mil metros de escalinatas y guarniciones; y, se instalaron 5 señalamientos.

 Lía Limón exhortó a los beneficiados a cuidar el andador y usarlo adecuadamente y subrayó: “nuestra prioridad es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños, con ese ánimo trabajamos 24/7 y vamos a continuar recuperando espacios para construir entornos seguros”.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Brugada comparte spot de Sheinbaum, llama a continuar con trabajo de transformación en CDMX

Siguiente

Samuel no oye consejos

Siguiente
Samuel no oye consejos

Samuel no oye consejos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    711 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Pablo Trejo dialoga con vecinos y militancia de Morena en Iztacalco

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Liz Salgado agenda para fortalecer a las mujeres

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN investigar al Banco del Bienestar

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Presenta Valeria Cruz primer informe legislativo

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín