• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Con la entrega del Camino Blindado 26, habilitado en el andador Teotihuacán que conecta a la colonia Tlacuitlapa con El Ruedo, colindante con la Barranca Tarango, son ya casi 189 mil vecinas y vecinos los beneficiados en 30 colonias de la demarcación.

 Al informar lo anterior, la alcaldesa Lía Limón precisó que en Álvaro Obregón existen 185 colonias asentadas en las laderas de las barrancas, en las que hay muchos andadores que son el único acceso a las casas, por lo cual es necesario recatarlos, iluminarlos, quitar los obstáculos que llegan a tener, así como la basura y cascajo que en ellos se acumula.

 Esto, dijo, permite dar mayor seguridad a quienes transitan por estos espacios, principalmente, mujeres, niñas y niños.

 “De esta forma los convertimos en zonas seguras por donde pueden caminar con más tranquilidad; sobre todo las mujeres, que por aquí pasan para ir a sus trabajos, para llevar a sus hijos a la escuela o para hacer sus compras”, apuntó la alcaldesa.

 Para blindar este camino se realizaron las siguientes acciones: se reforzó el alumbrado público; se colaron casi 120 m2 de escalones y 22 m2 de descansos; se repellaron más de 4 m2 de muros; se colaron casi 8 m2 de lozas de concreto hidráulico; se construyó un arreate de árbol; y se repararon 16.4 m2 de baches en adoquines.

 En cuanto al mantenimiento de las áreas verdes: se realizaron 11 podas y 2 derribos de árboles secos; se recortaron 850 m2 de pasto; se colocó abono en 80 m2 de áreas verdes; y se retiraron 7 m3 de producto.

 Adicionalmente: se barrieron casi 2 mil m2; se retiraron 2 m3 de cascajo; se balizaron más de 11 mil metros de escalinatas y guarniciones; y, se instalaron 5 señalamientos.

 Lía Limón exhortó a los beneficiados a cuidar el andador y usarlo adecuadamente y subrayó: “nuestra prioridad es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños, con ese ánimo trabajamos 24/7 y vamos a continuar recuperando espacios para construir entornos seguros”.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Brugada comparte spot de Sheinbaum, llama a continuar con trabajo de transformación en CDMX

Siguiente

Samuel no oye consejos

Siguiente
Samuel no oye consejos

Samuel no oye consejos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    840 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    656 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para personas con discapacidad en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban acuerdo con la Alianza por la Justicia Fiscal

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio para fortalecer conservación y gestión de bosques urbanos

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Van por Récord Guinness en clase de fútbol más grande del mundo

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín