• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 Caminos Blindados: Lía Limón
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Con la entrega del Camino Blindado 26, habilitado en el andador Teotihuacán que conecta a la colonia Tlacuitlapa con El Ruedo, colindante con la Barranca Tarango, son ya casi 189 mil vecinas y vecinos los beneficiados en 30 colonias de la demarcación.

 Al informar lo anterior, la alcaldesa Lía Limón precisó que en Álvaro Obregón existen 185 colonias asentadas en las laderas de las barrancas, en las que hay muchos andadores que son el único acceso a las casas, por lo cual es necesario recatarlos, iluminarlos, quitar los obstáculos que llegan a tener, así como la basura y cascajo que en ellos se acumula.

 Esto, dijo, permite dar mayor seguridad a quienes transitan por estos espacios, principalmente, mujeres, niñas y niños.

 “De esta forma los convertimos en zonas seguras por donde pueden caminar con más tranquilidad; sobre todo las mujeres, que por aquí pasan para ir a sus trabajos, para llevar a sus hijos a la escuela o para hacer sus compras”, apuntó la alcaldesa.

 Para blindar este camino se realizaron las siguientes acciones: se reforzó el alumbrado público; se colaron casi 120 m2 de escalones y 22 m2 de descansos; se repellaron más de 4 m2 de muros; se colaron casi 8 m2 de lozas de concreto hidráulico; se construyó un arreate de árbol; y se repararon 16.4 m2 de baches en adoquines.

 En cuanto al mantenimiento de las áreas verdes: se realizaron 11 podas y 2 derribos de árboles secos; se recortaron 850 m2 de pasto; se colocó abono en 80 m2 de áreas verdes; y se retiraron 7 m3 de producto.

 Adicionalmente: se barrieron casi 2 mil m2; se retiraron 2 m3 de cascajo; se balizaron más de 11 mil metros de escalinatas y guarniciones; y, se instalaron 5 señalamientos.

 Lía Limón exhortó a los beneficiados a cuidar el andador y usarlo adecuadamente y subrayó: “nuestra prioridad es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños, con ese ánimo trabajamos 24/7 y vamos a continuar recuperando espacios para construir entornos seguros”.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Brugada comparte spot de Sheinbaum, llama a continuar con trabajo de transformación en CDMX

Siguiente

Samuel no oye consejos

Siguiente
Samuel no oye consejos

Samuel no oye consejos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1369 shares
    Share 548 Tweet 342
  • El PVEM reventó la alianza

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín