• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Casi 5 mil personas en vulnerabilidad en Centro Histórico

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el Centro Histórico de la Ciudad de México son unas cinco mil personas las que se encuentran situación de alta vulnerabilidad, según arrojaron los avances del programa «Barrio Adentro», desarrollado por el DIF de la Ciudad de México. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En el Centro Histórico de la Ciudad de México son unas cinco mil personas las que se encuentran situación de alta vulnerabilidad, según arrojaron los avances del programa «Barrio Adentro», desarrollado por el DIF de la Ciudad de México.

Como parte del programa, el DIF de la Ciudad de México visitó 470 predios en los polígonos de Santa María la Redonda y Morelos, donde se descubrió que aproximadamente la mitad de las persona entrevistadas viven en condiciones de hacinamiento, mientras que 70 por ciento trabajan en la informalidad. Con todo ello, se advierte el riesgo de que niños y jóvenes de esa zona sean coptados por el crimen organizado.

Al dar un avance de dicho programa, Esthela Damián directora general del DIF refirió que se visitaron 470 predios en los polígonos de Santa María la Redonda y Morelos en el Centro Histórico donde más del 70 por ciento de los entrevistados trabajan en la informalidad, el 50 por ciento vive en condiciones de hacinamiento.

En ese sentido, ya se da seguimiento a los reportes que hace el C5 para la atención de casos de violencia de género e intrafamiliar, según apuntó Dunia Ludlow titular de la Autoridad del Centro Histórico, al referir que se ha observado un descenso en la comisión de esos delitos.

De tal suerte, la fase 3 de esta estrategia contempla el seguimiento y atención a 11 predios prioritarios considerados como puntos rojos o problemáticos. Al momento, se han realizado mil 727 gestiones en materia de vivienda, seguridad, salud y educación, de las cuales mil 632 se han concluido.

Tags: CDMXcentro históricovulnerabilidad
SendShare110Tweet69
Anterior

Militancia a la baja: todos pierden

Siguiente

CDMX llegará a las 10 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

Siguiente

CDMX llegará a las 10 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    504 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    978 shares
    Share 391 Tweet 245
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1790 shares
    Share 716 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín