• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Casi 5 mil personas en vulnerabilidad en Centro Histórico

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el Centro Histórico de la Ciudad de México son unas cinco mil personas las que se encuentran situación de alta vulnerabilidad, según arrojaron los avances del programa «Barrio Adentro», desarrollado por el DIF de la Ciudad de México. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En el Centro Histórico de la Ciudad de México son unas cinco mil personas las que se encuentran situación de alta vulnerabilidad, según arrojaron los avances del programa «Barrio Adentro», desarrollado por el DIF de la Ciudad de México.

Como parte del programa, el DIF de la Ciudad de México visitó 470 predios en los polígonos de Santa María la Redonda y Morelos, donde se descubrió que aproximadamente la mitad de las persona entrevistadas viven en condiciones de hacinamiento, mientras que 70 por ciento trabajan en la informalidad. Con todo ello, se advierte el riesgo de que niños y jóvenes de esa zona sean coptados por el crimen organizado.

Al dar un avance de dicho programa, Esthela Damián directora general del DIF refirió que se visitaron 470 predios en los polígonos de Santa María la Redonda y Morelos en el Centro Histórico donde más del 70 por ciento de los entrevistados trabajan en la informalidad, el 50 por ciento vive en condiciones de hacinamiento.

En ese sentido, ya se da seguimiento a los reportes que hace el C5 para la atención de casos de violencia de género e intrafamiliar, según apuntó Dunia Ludlow titular de la Autoridad del Centro Histórico, al referir que se ha observado un descenso en la comisión de esos delitos.

De tal suerte, la fase 3 de esta estrategia contempla el seguimiento y atención a 11 predios prioritarios considerados como puntos rojos o problemáticos. Al momento, se han realizado mil 727 gestiones en materia de vivienda, seguridad, salud y educación, de las cuales mil 632 se han concluido.

Tags: CDMXcentro históricovulnerabilidad
SendShare109Tweet68
Anterior

Militancia a la baja: todos pierden

Siguiente

CDMX llegará a las 10 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

Siguiente

CDMX llegará a las 10 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1313 shares
    Share 525 Tweet 328
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Calientan la Ley de Rentas Justas

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín