• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Caso Bermúdez será fuga como la de Jesús Orta?

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTOS: Archivo Cuartoscuro / X - @caracusmx

FOTOS: Archivo Cuartoscuro / X - @caracusmx

330
Compartir
493
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Diputados locales de la CDXM ven con preocupación que el caso de la fuga del presunto líder de “La Barredora”, el ex jefe policial Hernán Bermúdez, pueda convertirse en la misma historia del primer jefe policial del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum. Se trata de Jesús Orta, quien es considerado prófugo de la justicia desde el 20 de agosto de 2020, es decir, más de cinco años. Esto, a pesar de que le atribuyen un desvío de recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos. Nos recuerdan que todo apunta que a Orta le permitieron fugarse. En el caso Bermúdez, desde enero está la orden de aprehensión, pero igual la presunción es que le dieron chance de fugarse.

 

¡Brugada pintó las patrullas!

Nos escribió un lector para recordarnos otro hecho que debió ‘destacar’ Clara Brugada en su Primer Informe de Gobierno, entregado este lunes –sin su presencia– al Congreso de la Ciudad de México: que pintó las patrullas de otro color. Bueno, en realidad arrendó nuevas y más costosas patrullas, al mismo proveedor que cuando fue alcaldesa, con cuyos directivos se placeaba por Xochimilco, junto con otros alcaldes de Morena. ¿Se puede considerar un logro o un buen ‘bisne’? Que cada quien se responda.

 

La ‘camionetaza’ de Romo

Eso de la “patrulla anticorrupción en la Miguel Hidalgo”, del diputado Víctor Romo, nomás no pinta. Nos dicen que en realidad pudo ser un buen pretexto para justificar que, con los recursos públicos que le entregan a los legisladores para gestión, se comprara una ‘camionetaza’ Frison T8 4×4, con valor superior a los 550 mil pesos, la no equipada. No es descabellado, si se recuerda que cuando fue diputado entre 2009 y 2012 compró tabletas a sobreprecio, o la millonada de desviaron diputados del dinero en becas para estudiantes, tema que conoce bien el hoy diputado Royfid Torres, de MC, y ojalá nos ilustrara.

 

FOTOS: Archivo Cuartoscuro / X – @caracusmx

Tags: BermudezBrugadaCongresoCDMXGCDMXOrtapatrullasPrincipalRomoSheinbaum
SendShare132Tweet83
Anterior

Magistrados del TDJ harán ‘Zócalo Ciudadano’ con Brugada

Siguiente

El error estratégico de Ale Rojo

Siguiente
FOTO: Especial

El error estratégico de Ale Rojo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    417 shares
    Share 167 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín