Glorieta de Colón
Diputados locales de la CDXM ven con preocupación que el caso de la fuga del presunto líder de “La Barredora”, el ex jefe policial Hernán Bermúdez, pueda convertirse en la misma historia del primer jefe policial del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum. Se trata de Jesús Orta, quien es considerado prófugo de la justicia desde el 20 de agosto de 2020, es decir, más de cinco años. Esto, a pesar de que le atribuyen un desvío de recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos. Nos recuerdan que todo apunta que a Orta le permitieron fugarse. En el caso Bermúdez, desde enero está la orden de aprehensión, pero igual la presunción es que le dieron chance de fugarse.
¡Brugada pintó las patrullas!
Nos escribió un lector para recordarnos otro hecho que debió ‘destacar’ Clara Brugada en su Primer Informe de Gobierno, entregado este lunes –sin su presencia– al Congreso de la Ciudad de México: que pintó las patrullas de otro color. Bueno, en realidad arrendó nuevas y más costosas patrullas, al mismo proveedor que cuando fue alcaldesa, con cuyos directivos se placeaba por Xochimilco, junto con otros alcaldes de Morena. ¿Se puede considerar un logro o un buen ‘bisne’? Que cada quien se responda.
La ‘camionetaza’ de Romo
Eso de la “patrulla anticorrupción en la Miguel Hidalgo”, del diputado Víctor Romo, nomás no pinta. Nos dicen que en realidad pudo ser un buen pretexto para justificar que, con los recursos públicos que le entregan a los legisladores para gestión, se comprara una ‘camionetaza’ Frison T8 4×4, con valor superior a los 550 mil pesos, la no equipada. No es descabellado, si se recuerda que cuando fue diputado entre 2009 y 2012 compró tabletas a sobreprecio, o la millonada de desviaron diputados del dinero en becas para estudiantes, tema que conoce bien el hoy diputado Royfid Torres, de MC, y ojalá nos ilustrara.
FOTOS: Archivo Cuartoscuro / X – @caracusmx
Discussion about this post