• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Caso de la L-12 del Metro podría extenderse hasta 4 o 5 años

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).- A través de su cuenta de Twitter, el penalista Gabriel Regino García, defensor de Enrique Horcacitas, exdirector del Proyecto Metro, aseguró que el caso de la Línea 12 del Metro podría extenderse hasta 4 o 5 años y la vinculación a proceso que se prevé mañana, no representa ningún acto de justicia.

Mañana se reanudará la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia y se prevé Horcacitas y otros siete coacusados sean vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposo.

El abogado explicó que en la siguiente etapa se expondrán todas las pruebas que permitirán demostrar que la Línea 12 estuvo bien diseñada y bien construida.

Muestra de ello, dijo, es que ninguna de las empresas encargadas de la construcción está imputada por la Fiscalia General de Justicia capitalina.

Dijo que ya cuentan con pruebas científicas que demostrarán que las autoridades se vieron omisas para actuar tras el sismo de septiembre de 2017.

“Vamos a demostrar científicamente que con motivo de los sismos de 2017 hubo una gran afectación a esa parte y que las autoridades sabían y no hicieron nada para evitar la tragedia, no a la corrupción, no al encubrimiento de Florencia Serrania”, sentenció.

Recalcó que también se aprovechará el plazo complementario para exponer como la Fiscalia ha intentado eliminar como línea de investigación, la falta de inspecciones y la falta de mantenimiento en esa construcción.

 

Tags: CDMXMéxico
SendShare109Tweet68
Anterior

Senado suma esfuerzos contra la crisis del agua: Monreal

Siguiente

Programa ‘Blindamos tu Camino’ ilumina segundo sendero en ÁO

Siguiente

Programa ‘Blindamos tu Camino’ ilumina segundo sendero en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    695 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusa Liz Salgado incapacidad y mentiras de Morena:

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto desmantelar sitios web que ofertan empleo falso

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Propone Atayde evaluar programas sociales del GCDMX

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
En su vista estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel y el embajador de España en México, Quirino Ordaz. FOTO: EFE

Sheinbaum cierra gira en Barcelona con visita a Supercomputadora

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín