martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Castiga gobierno a ciudadanos, no a oposición: Lía Limón

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
El gobierno capitalino pretende reducir 3.6% en términos reales presupuesto para ÁO: Lía Limón

El gobierno capitalino pretende reducir 3.6% en términos reales presupuesto para ÁO: Lía Limón

68
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este año buscan disminuir 3.6% el presupuesto de la alcaldía en términos reales, de manera ilegal. Esto afecta a las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón.

🎥 https://t.co/fePncmqBep

— Lía Limón García (@lialimon) November 23, 2022


“El gobierno capitalino pretende reducir 3.6% en términos reales presupuesto para ÁO”.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–“Se trata de que la demarcación no pierda capacidad operativa durante el próximo año, ni se vean disminuidos sus programas de atención y apoyo al ciudadano”, enfatizó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al solicitar un presupuesto para el año 2023 de 3 mil 596.4 millones de pesos, que contempla 235.4 millones de pesos adicionales del techo asignado a la alcaldía Álvaro Obregón por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino.

Durante la mesa de trabajo con integrantes del Congreso de la CDMX para el análisis del Paquete Económico 2023, la funcionaria destaco: “Si consideramos que este año las políticas económicas de la 4T nos van a dejar una nada alentadora inflación de 8.4%, de acuerdo con el Banco de México, en realidad se tendrá una disminución de 3.6% en términos reales, comparando el presupuesto 2023 contra el de 2022. O sea, nos van a seguir reduciendo el presupuesto en un año en que, gracias a sus políticas, el dinero alcanza para menos”.

“Nuestro presupuesto lo están reduciendo en 3.6%. Pero aún con esos bajos presupuestos somos un gobierno que hace más que los anteriores; además de que, si lo comparamos contra el de 2019, acumularemos una pérdida de casi 14% en términos reales”, resaltó.

“Insisto: esto no es pedir más presupuesto, sólo estoy pidiendo el aumento conforme a la inflación y que la jefa de Gobierno no cargue a los vecinos de Álvaro Obregón sus negociaciones sindicales. Mejores salarios sí, por supuesto, pero no a costa de los servicios que las alcaldías podamos prestar a los ciudadanos”, destacó.

Lía Limón hizo notar que Morena, a partir de la elección de 2021, decidió castigar a las y los ciudadanos por ejercer su derecho a decidir y negarles su voto y que no se dan cuenta que no es a un gobierno, ni a una coalición a quienes castigan, sino a las y los ciudadanos.

 

“A pesar de los bajos presupuestos, hacemos más que los anteriores gobiernos”, resaltó la alcaldesa.

 

 

Avances durante 2022

La alcaldesa dio a conocer a las y los legisladores participantes en la reunión los avances obtenidos durante 2022 en su estrategia de gobierno, destacando:

  • El incremento en el gasto en seguridad y la reducción de los delitos de alto impacto en 25% y la percepción de inseguridad en un 10%;
  • Inversión en 8 veces más de lo que hizo Morena en rehabilitación de espacios públicos que la administración anterior dejo en el abandono y hoy el 99% están abiertos y operando.
  • Para la promoción de cultura física y deporte, por cada peso de la administración anterior ahora se invirtieron casi 4 pesos.
  • Sobre los apoyos económicos y sociales, por cada peso que puso Morena, hoy se están dando 7.8 pesos para apoyos como la Tarjeta Aliada y las Estancias Infantiles.

Aseguró que este primer año de gestión se avocó a revertir el abandono y la ausencia de gobierno que encontró, por lo que desde el primer momento sus prioridades han sido claras:

  • Blindar ÁO, para hacer de esta una alcaldía más segura
  • Rescatar espacios y ponerlos al servicio de las y los ciudadanos.
  • Proporcionar servicios públicos de calidad.
  • Contribuir a la reactivación económica
  • Impulsar una agenda de género con programas y acciones para mujeres, niñas y niños.

 

 

Aumento del gasto en seguridad

Advirtió que para este segundo año pretende profundizar en esos ejes, aumentando las inversiones que se vienen realizando en los mismos; por lo que se va a incrementar el gasto en seguridad, pasando de 360 millones de pesos de 2022 a 383.6 millones de pesos en 2023, es decir un 6.6%.

Asimismo, la política social verá un incremento de 16% en conjunto, sobresaliendo el aumento de 60% en Tarjeta Aliada, 50% en Estancias Infantiles y para la política de protección a mujeres, en especial Casa Aliada Vania, por cada peso que se destinaron en 2022, en 2023 serán 1.41 pesos.

La funcionaria reiteró que tiene claridad del gasto a realizar y sus prioridades, por lo que la reducción de recursos no daña al gobierno de Álvaro Obregón, no daña a un partido político o a una alianza, sino que daña a la ciudadanía.

“No es a una administración de oposición a la que se castiga, es a las y los vecinos”, enfatizó.

Cómo se ha demostrado, dijo finalmente, el de ÁO es un gobierno que da resultados y que está dispuesto a trabajar en coordinación, poniendo por delante el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de la alcaldía.

Tags: 2023Alvaro ObregónLía Limónpresupuesto
SendShare27Tweet17
Anterior

En apoyo al “dictador”

Siguiente

Ante protesta de motociclistas, habrá mesas de trabajo para hacer ajustes al Reglamento

Siguiente
Ante protesta de motociclistas, habrá mesas de trabajo para hacer ajustes al Reglamento

Ante protesta de motociclistas, habrá mesas de trabajo para hacer ajustes al Reglamento

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín