• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Castiga gobierno a ciudadanos, no a oposición: Lía Limón

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
El gobierno capitalino pretende reducir 3.6% en términos reales presupuesto para ÁO: Lía Limón

El gobierno capitalino pretende reducir 3.6% en términos reales presupuesto para ÁO: Lía Limón

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este año buscan disminuir 3.6% el presupuesto de la alcaldía en términos reales, de manera ilegal. Esto afecta a las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón.

🎥 https://t.co/fePncmqBep

— Lía Limón García (@lialimon) November 23, 2022


“El gobierno capitalino pretende reducir 3.6% en términos reales presupuesto para ÁO”.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–“Se trata de que la demarcación no pierda capacidad operativa durante el próximo año, ni se vean disminuidos sus programas de atención y apoyo al ciudadano”, enfatizó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al solicitar un presupuesto para el año 2023 de 3 mil 596.4 millones de pesos, que contempla 235.4 millones de pesos adicionales del techo asignado a la alcaldía Álvaro Obregón por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino.

Durante la mesa de trabajo con integrantes del Congreso de la CDMX para el análisis del Paquete Económico 2023, la funcionaria destaco: “Si consideramos que este año las políticas económicas de la 4T nos van a dejar una nada alentadora inflación de 8.4%, de acuerdo con el Banco de México, en realidad se tendrá una disminución de 3.6% en términos reales, comparando el presupuesto 2023 contra el de 2022. O sea, nos van a seguir reduciendo el presupuesto en un año en que, gracias a sus políticas, el dinero alcanza para menos”.

“Nuestro presupuesto lo están reduciendo en 3.6%. Pero aún con esos bajos presupuestos somos un gobierno que hace más que los anteriores; además de que, si lo comparamos contra el de 2019, acumularemos una pérdida de casi 14% en términos reales”, resaltó.

“Insisto: esto no es pedir más presupuesto, sólo estoy pidiendo el aumento conforme a la inflación y que la jefa de Gobierno no cargue a los vecinos de Álvaro Obregón sus negociaciones sindicales. Mejores salarios sí, por supuesto, pero no a costa de los servicios que las alcaldías podamos prestar a los ciudadanos”, destacó.

Lía Limón hizo notar que Morena, a partir de la elección de 2021, decidió castigar a las y los ciudadanos por ejercer su derecho a decidir y negarles su voto y que no se dan cuenta que no es a un gobierno, ni a una coalición a quienes castigan, sino a las y los ciudadanos.

 

“A pesar de los bajos presupuestos, hacemos más que los anteriores gobiernos”, resaltó la alcaldesa.

 

 

Avances durante 2022

La alcaldesa dio a conocer a las y los legisladores participantes en la reunión los avances obtenidos durante 2022 en su estrategia de gobierno, destacando:

  • El incremento en el gasto en seguridad y la reducción de los delitos de alto impacto en 25% y la percepción de inseguridad en un 10%;
  • Inversión en 8 veces más de lo que hizo Morena en rehabilitación de espacios públicos que la administración anterior dejo en el abandono y hoy el 99% están abiertos y operando.
  • Para la promoción de cultura física y deporte, por cada peso de la administración anterior ahora se invirtieron casi 4 pesos.
  • Sobre los apoyos económicos y sociales, por cada peso que puso Morena, hoy se están dando 7.8 pesos para apoyos como la Tarjeta Aliada y las Estancias Infantiles.

Aseguró que este primer año de gestión se avocó a revertir el abandono y la ausencia de gobierno que encontró, por lo que desde el primer momento sus prioridades han sido claras:

  • Blindar ÁO, para hacer de esta una alcaldía más segura
  • Rescatar espacios y ponerlos al servicio de las y los ciudadanos.
  • Proporcionar servicios públicos de calidad.
  • Contribuir a la reactivación económica
  • Impulsar una agenda de género con programas y acciones para mujeres, niñas y niños.

 

 

Aumento del gasto en seguridad

Advirtió que para este segundo año pretende profundizar en esos ejes, aumentando las inversiones que se vienen realizando en los mismos; por lo que se va a incrementar el gasto en seguridad, pasando de 360 millones de pesos de 2022 a 383.6 millones de pesos en 2023, es decir un 6.6%.

Asimismo, la política social verá un incremento de 16% en conjunto, sobresaliendo el aumento de 60% en Tarjeta Aliada, 50% en Estancias Infantiles y para la política de protección a mujeres, en especial Casa Aliada Vania, por cada peso que se destinaron en 2022, en 2023 serán 1.41 pesos.

La funcionaria reiteró que tiene claridad del gasto a realizar y sus prioridades, por lo que la reducción de recursos no daña al gobierno de Álvaro Obregón, no daña a un partido político o a una alianza, sino que daña a la ciudadanía.

“No es a una administración de oposición a la que se castiga, es a las y los vecinos”, enfatizó.

Cómo se ha demostrado, dijo finalmente, el de ÁO es un gobierno que da resultados y que está dispuesto a trabajar en coordinación, poniendo por delante el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de la alcaldía.

Tags: 2023Alvaro ObregónLía Limónpresupuesto
SendShare119Tweet74
Anterior

En apoyo al “dictador”

Siguiente

Ante protesta de motociclistas, habrá mesas de trabajo para hacer ajustes al Reglamento

Siguiente
Ante protesta de motociclistas, habrá mesas de trabajo para hacer ajustes al Reglamento

Ante protesta de motociclistas, habrá mesas de trabajo para hacer ajustes al Reglamento

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1224 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1009 shares
    Share 404 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín