CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Pese a que Claudia Sheinbaum metió las manos en Aguascalientes, Morena perdió, sin embargo, ahora hay una investigación en su contra, en entrevista con Magacín Radio, Javier Soto, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Aguascalientes, señaló que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, podría ser castigada con 13 años de cárcel, por desviar 11 mdp para elección, ya que señala que desde que comenzó la campaña mandó gente con chaleco guinda a la entidad y que se hospedaron por mucho tiempo en varios hoteles.
Señaló que investigaron si Morena en Aguascalientes lo había reportado como gastos de campaña o voluntario y no había nada reportado. Sin embargo, encontraron que 500 personas vinculadas al Gobierno de la CDMX, estuvieron en la entidad con un gasto aproximado de 2.5 millones de pesos por semana.
Cabe señalar que dio a conocer que hay contratos a nombre de funcionarios capitalinos como Martín Raúl Salgado Vázquez, director general de Organización Técnica e Institucional del Gobierno de la CDMX; Nancy Lizbeth González Montaño, quien tiene un puesto de promotor Vecinal y participación ciudadana en el Gobierno capitalino, y Giovanna Portilla, que son ellos los que operaban los pagos en los hoteles, los viáticos y las comidas para condicionar el voto a cambio de programas.
Reveló que más o menos 11 millones de pesos se derrocharon en esta gente que se encontraba para promover el voto por Morena, coordinada desde la Ciudad de México y vinculada a Claudia Sheinbaum, sin saber la procedencia de este dinero, por lo que dijo Javier Soto que podría ser de las arcas del Gobierno capitalino o podría ser de procedencia ilícita no declarada.
El tope de gastos de campaña fue de 23 millones, casi la mitad de lo que se gastó con esta gente, aunque la candidata del partido guinda, Nora Ruvalcaba a mitad de la campaña ya había reportado que se había gastado 15 millones.
Esperan que las sanciones para los funcionarios involucrados, como Claudia Sheinbaum, sean de hasta 13 años de cárcel, lo anterior, de acuerdo con una denuncia de hechos que presentó el Partido Acción Nacional por peculado y desvío de recursos en campañas políticas, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, fechada el 29 de mayo.