• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

Redacción Por Redacción
octubre 18, 2022
En CDMX
0
CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la CDMX ha señalado que las extorsiones han disminuido en 59% durante los primeros ocho meses de este 2022, comparado con el mismo periodo de 2019.

Asimismo, con datos aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que en este 2022 se han presentado 249 denuncias, comparado con las 600 reportadas hace tres años.

En ese sentido, a lo largo de este 2022 el organismo ciudadano ha atendido 9 mil 17 reportes, lo que representa una baja de 30.4%, comparado con los primeros nueve meses de 2020.

Además, de acuerdo con las diferentes modalidades de extorsión dadas a conocer por el organismo capitalino, reveló que el 91% de los casos la extorsión no se consumó, en el 41% fueron llamadas de sondeo en las cuales los extorsionadores buscan recabar datos de sus víctimas. En tanto, en el 26% de los casos dicho delito se llevó a cabo mediante amenazas, en cambio, el 13.5% fue a cargo de supuestos integrantes del crimen organizado, el 7.6% hizo referencia a sextorsión, un 7.3% refirió secuestro virtual y el 4.1% dijo ser víctima del llamado cobro de piso.

Respecto de la prevalencia del delito, la ciudad de México ocupa el lugar 18 a nivel nacional, al registrar una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 mil habitantes, que comparado con el estado de México solo representa una sexta parte, ya que dicha entidad presenta una tasa de 25.3 casos.

Tags: CDMXExtorsionesSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Congreso CDMX aprobará mañana ‘militarización’ policial hasta 2028

Siguiente

El Congreso CDMX reincorpora figura de diputado migrante

Siguiente
El Congreso CDMX reincorpora figura de diputado migrante

El Congreso CDMX reincorpora figura de diputado migrante

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín