• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX extiende subsidio en pago de tenencia vehicular

Redacción Por Redacción
abril 1, 2021
En CDMX
0
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 01 Abril (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció que se amplío hasta el 30 de abril el plazo del subsidio fiscal para el pago de la tenencia vehicular, la medida se aplica con el objeto de seguir apoyando el bienestar y la economía familiar de los capitalinos.

De esta manera, el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de abril. Originalmente terminaba este 31 de marzo.

Previamente, la Secretaría de Finanzas del Estado de México también anunció que se prorroga, hasta el 30 de abril, el plazo para realizar el pago de refrendo y acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

La Secretaría de Administración y Finanzas recordó que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.

La SAF exhortó a realizar los pagos en línea, a través de las plataformas electrónicas de la dependencia como medida de prevención y protección de contagio de la enfermedad Covid-19. En caso de no poder hacerlo por la vía digital, se reitera que existen más de 8 mil puntos disponibles para realizarlo de manera presencial.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Exhorta Senado a crear apoyo emergente para textileros indígenas

Siguiente

CDMX continúa vacunación anticovid de adultos mayores

Siguiente

CDMX continúa vacunación anticovid de adultos mayores

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín