miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX, líder nacional en trámites digitales: Batres

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno Martí Batres aseveró que la Ciudad de México tiene el sistema de administración digital más avanzado del país, pues pasó de 10 trámites digitalizados en 2018, a 112 hasta lo que va de 2023. Esta innovación coloca a la capital del país a la vanguardia y permite a los ciudadanos reducir hasta 90% de tiempo para realizarlos. FOTO: Gobierno CDMX

El jefe de Gobierno Martí Batres aseveró que la Ciudad de México tiene el sistema de administración digital más avanzado del país, pues pasó de 10 trámites digitalizados en 2018, a 112 hasta lo que va de 2023. Esta innovación coloca a la capital del país a la vanguardia y permite a los ciudadanos reducir hasta 90% de tiempo para realizarlos. FOTO: Gobierno CDMX

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El jefe de Gobierno Martí Batres aseveró que la Ciudad de México tiene el sistema de administración digital más avanzado del país, pues pasó de 10 trámites digitalizados en 2018, a 112 hasta lo que va de 2023. Esta innovación coloca a la capital del país a la vanguardia y permite a los ciudadanos reducir hasta 90% de tiempo para realizarlos.

“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país, si lo comparamos con los estados de la República. Teníamos menos de 10 trámites digitalizados al principio de la administración, ahora tenemos 112 y somos la entidad federativa que lidera al conjunto de entidades en número de trámites gubernamentales realizados de manera digital por la ciudadanía”, resaltó.

Batres explicó que este proceso a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha permitido ahorrar 2 mil 200 millones de pesos a la administración pública local, al desarrollar un área digital con talento propio.

“Tener un área de desarrollo digital propia nos ha permitido ahorrar 2 mil 200 millones de pesos en la administración pública local; es decir, que el lugar de contratar empresas que tenían este costo para los temas digitales, al tener el Gobierno de la Ciudad su propia área digital, de desarrollo digital, hemos ahorrado 2 mil 200 millones de pesos, lo cual nos ha permitido tener recursos disponibles para otro tipo de gastos, especialmente sociales y productivos”, informó.

El jefe de Gobierno agregó que la Ciudad de México vive una revolución digital que ha generado interés de gobiernos estatales y municipales con los cuales se han firmado convenios de colaboración para replicar desarrollos digitales de la ADIP.

Por su parte, el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, expresó que actualmente el 40 por ciento del total de trámites del Gobierno capitalino se hace en línea; la meta de la Agencia, es finalizar la administración con 300 trámites digitalizados, lo que equivale al 80 por ciento.

La CDMX realiza un promedio de un millón de trámites al año, es decir, son un millón las interacciones que tienen los ciudadanos con distintas autoridades. Los digitalizados más utilizados por la ciudadanía son las Actas del Registro Civil con 125 mil usos al año; denuncia digital con 160 mil; el alta de vehículos foráneos con 40 mil; la apertura de establecimientos mercantiles con 10 mil 838; la constancia de no antecedentes penales con 90 mil; la renovación de la licencia de conducir con 450 mil; la inscripción al Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” con 1.2 millones de usos, entre otros.

Están en proceso de digitalización, la Ventanilla Única de Construcción de trámites en Alcaldías, la Manifestación Ambiental Única, trámites del Registro Público de la Propiedad y de mercados públicos, la Ventanilla Digital de Catastro, la Ventanilla de Factibilidad e Instalación de Servicios Hidráulicos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), así como constancias y correcciones en el Registro Civil.

FOTO: Gobierno CDMX

Tags: ADIPbatresCDMXDigitalizacióngobiernoPepe Merino
SendShare25Tweet16
Anterior

Martí presume mejores resultados que Claudia

Siguiente

Fortalece Coyoacán acciones en favor de sectores prioritarios

Siguiente
A casi dos años de gobierno, Coyoacán ha impulsado la igualación de oportunidades en la alcaldía, pues se han promovido acciones a sectores prioritarios o vulnerables como es la población LGBT+, los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y la infancia en general

Fortalece Coyoacán acciones en favor de sectores prioritarios

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    246 shares
    Share 98 Tweet 62
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    133 shares
    Share 53 Tweet 33
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Más de 27 mil altavoces difundirán Alerta Sísmica en Simulacro Nacional

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rompe récord de verificaciones

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Busca Congreso regular exhibición de animales en venta

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín