• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX no regresará a las aulas en Semáforo Amarillo, aseguran autoridades

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La reapertura de planteles será cuando el semáforo se encuentre en color verde y todo el personal educativo haya sido inmunizado contra covid-19.


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque en últimas fechas se manejó un eventual regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, esto no será posible mientras se mantenga el Semáforo Epidemiológico en color amarillo.

Así lo dieron a conocer autoridades federales y locales al reiterar que la reapertura de planteles será cuando el semáforo se encuentre en color verde y todo el personal educativo haya sido inmunizado contra covid-19.

En conferencia de presa, informó que de común acuerdo entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la SEP, el regreso a las escuelas será en semáforo verde y con todo el personal educativo vacunado.

“A diferencia de otros países nosotros estamos regresando en verde y vacunados, estamos regresando en condiciones de seguridad, cuando se pueda ir a la escuela, se podrá hacer cualquier actividad, esto nos implica pues un volumen de cuidado menor que si se hubiera abierto como en otros países en semáforo amarillo o incluso unos en rojo”, expuso Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital, quien indicó que la determinación se acordó entre el gobierno capitalino y la SEP.

Conviene mencionar que el material sanitario del que dispondrán las escuelas no será proporcionado por los padres de familia, aseguró Fernández; pero en caso de querer colaborar, los familiares de los alumnos podrán colaborar en la adquisición de insumos.

Por su parte la mandataria local, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de las dos últimas semanas de mayo iniciarán tequios de limpieza en los planteles educativos capitalinos, que llevan más de una año cerrados.

Tags: CDMXClases presencialessemáforo verde
SendShare109Tweet68
Anterior

Taboada compromete mayor seguridad y calidad de vida en Benito Juárez

Siguiente

En asamblea Ilegal, acuerdan modificar estatutos del Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente

En asamblea Ilegal, acuerdan modificar estatutos del Consejo Regulador del Mezcal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1324 shares
    Share 530 Tweet 331
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    724 shares
    Share 290 Tweet 181
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín