lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX pasará Semana Santa en Semáforo Naranja

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 Marzo (CDMX MAGACÍN).-La Ciudad de México pasará la Semana Santa en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP). Se trata de la séptima semana consecutiva en este color.

En videoconferencia de prensa, Clark García destacó que las hospitalizaciones en la capital del país siguen con una tendencia a la baja. En la última semana disminuyeron 512 personas hospitalizadas. Resaltó que actualmente hay 3 mil 137 personas con Covid-19 hospitalizadas, de las cuales 973 están intubadas.

De esta forma, la ocupación hospitalaria es de 37.8 por ciento, por lo que se tiene una disponibilidad de 4 mil 924 camas; 3 mil 705 de atención general y mil 219 con ventilador.

El funcionario afirmó que la capital está muy cerca de alcanzar el número más bajo de ingresos hospitalarios que se han tenido durante la pandemia; además, contrasta con el mes de enero, cuando se superaron los 4 mil ingresos semanales.

Resaltó que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911. Para el caso de la positividad, hasta este viernes, era de 11 por ciento. Mientras que de las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales, éstas se han aplicado 25 mil 884 reactivos, de los cuales 2 mil 060 fueron positivos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a no bajar la guardia, y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

En tanto, se anunció que se reanudan actividades como deportes en equipo al aire libre, cardio individual en gimnasios, en donde la estancia máxima será de 60 minutos, los aparatos deberán tener una separación de 1.5 metros y el uso de cubrebocas es obligatorio; también se permitirán los eventos deportivos sin público, como eventos de lucha libre o box.

También regresan los circos tradicionales, en donde la carpa debe permitir la circulación del aire; el aforo será del 30 por ciento y el uso de cubrebocas en toda la función; mientras que los hoteles aumentarán su aforo al 50 por ciento. Además, a partir del 5 de abril se permitirán los autoconciertos.

Respecto a la vacunación en la Ciudad de México, Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, detalló que se han aplicado 160 mil 327 primeras dosis en trabajadores de la salud de primera línea, de los cuales 121 mil 663 ya recibieron segunda dosis.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México se registraron 601 mil 373 casos confirmados acumulados,13 mil 461 confirmados activos estimados y 38 mil 758 muertes.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Van 93 víctimas de trata de personas en 2021: SESNSP

Siguiente

Prevén vacunar a 80 millones de ciudadanos en junio

Siguiente

Prevén vacunar a 80 millones de ciudadanos en junio

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Tabe ampliar plazo para la ejecución del Presupuesto Participativo

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Avalan tarifas claras y opciones de pago en plataformas digitales

agosto 18, 2025
La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín