• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX regresa al semáforo naranja

Redacción Por Redacción
julio 23, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Debido al alza de contagios y tras la aplicación de una nueva metodología del Gobierno Federal, la CDMX regresa al semáforo naranja por Covid-19.

De acuerdo a lo dicho por  Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública en la capital hay 3 mil 382 pacientes, 56% de la ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a pesar del alza de contagios  habrá cierres absolutos,  ya que los nuevos parámetros del semáforo de riesgo presentados ante Consejo Nacional de Salud (Conasa)   no consideran esta medida aún en color rojo.

Agregó que en esta tercera ola no habrá confinamientos como en marzo del  2020, incluso se considera la apertura de escuelas para él, mes de agosto y expresa:

“Hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas al cierre en el mismo contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo, y entonces ahora no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con el crecimiento de la epidemia, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”.

 

Tags: CONSAGCDMXPrincipalSSA
SendShare109Tweet68
Anterior

Anuncian vacunación Covid a población 18-29

Siguiente

Propone Sheinbaum integrar el Sistema Penitenciario a SSC

Siguiente

Propone Sheinbaum integrar el Sistema Penitenciario a SSC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1432 shares
    Share 573 Tweet 358
  • El freno a Godoy y a Corral

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín