• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX regresa al semáforo naranja

Redacción Por Redacción
julio 23, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Debido al alza de contagios y tras la aplicación de una nueva metodología del Gobierno Federal, la CDMX regresa al semáforo naranja por Covid-19.

De acuerdo a lo dicho por  Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública en la capital hay 3 mil 382 pacientes, 56% de la ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a pesar del alza de contagios  habrá cierres absolutos,  ya que los nuevos parámetros del semáforo de riesgo presentados ante Consejo Nacional de Salud (Conasa)   no consideran esta medida aún en color rojo.

Agregó que en esta tercera ola no habrá confinamientos como en marzo del  2020, incluso se considera la apertura de escuelas para él, mes de agosto y expresa:

“Hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas al cierre en el mismo contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo, y entonces ahora no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con el crecimiento de la epidemia, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”.

 

Tags: CONSAGCDMXPrincipalSSA
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian vacunación Covid a población 18-29

Siguiente

Propone Sheinbaum integrar el Sistema Penitenciario a SSC

Siguiente

Propone Sheinbaum integrar el Sistema Penitenciario a SSC

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín