• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX regresa al semáforo naranja

Redacción Por Redacción
julio 23, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Debido al alza de contagios y tras la aplicación de una nueva metodología del Gobierno Federal, la CDMX regresa al semáforo naranja por Covid-19.

De acuerdo a lo dicho por  Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública en la capital hay 3 mil 382 pacientes, 56% de la ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a pesar del alza de contagios  habrá cierres absolutos,  ya que los nuevos parámetros del semáforo de riesgo presentados ante Consejo Nacional de Salud (Conasa)   no consideran esta medida aún en color rojo.

Agregó que en esta tercera ola no habrá confinamientos como en marzo del  2020, incluso se considera la apertura de escuelas para él, mes de agosto y expresa:

“Hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas al cierre en el mismo contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo, y entonces ahora no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con el crecimiento de la epidemia, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”.

 

Tags: CONSAGCDMXPrincipalSSA
SendShare108Tweet67
Anterior

Anuncian vacunación Covid a población 18-29

Siguiente

Propone Sheinbaum integrar el Sistema Penitenciario a SSC

Siguiente

Propone Sheinbaum integrar el Sistema Penitenciario a SSC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo encendido de 2 mil luminarias del programa “Brilla Cuauhtémoc”

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín