sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX sin suficientes vacunas para centennials

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos en toda la capacidad de aplicar más vacunas por semana y el día que esas vacunas sean asignadas a la Ciudad, vamos a comenzar. La única razón porque no ha comenzado ha sido precisamente porque no hemos recibido las vacunas suficientes para atender ese grupo de la población». Foto: Especial.


Ciudad de México, 11 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México no cuenta con las vacunas suficientes para inocular a población de entre 18 y 29 años que aún esperan la primera dosis en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa; así lo admitió el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, quien pidió a ese grupo poblacional continuar con la espera.

Lo único que falta, dijo el funcionario, es que se asignen los biológicos a las capital. «Nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos en toda la capacidad de aplicar más vacunas por semana y el día que esas vacunas sean asignadas a la Ciudad, vamos a comenzar. La única razón porque no ha comenzado ha sido precisamente porque no hemos recibido las vacunas suficientes para atender ese grupo de la población», atajó.

No obstante se dijo confiado de que eso ocurra en las próximas semanas, dada la promesa del Ejecutivo federal para cumplir con la vacunación en octubre.

Otra de las causas, dejó ver, es que en las últimas semanas varios centros de vacunación recibieron personas que no viven en la demarcación pero a quienes no se les negó la vacuna.

«El origen de este mecanismo de vacunación por alcaldías es precisamente eso, cuando no tenemos todas las vacunas que se necesiten aplicar para todos los grupos de edad, de qué manera vamos haciendo un proceso ordenado y el proceso ordenado por alcaldía y grupo de edad lo ha logrado en la gran mayoría de los casos y necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía», explicó

Tags: CDMXInsuficientes dosisvacunacion
SendShare24Tweet15
Anterior

Reanudan vacunación para treintañeros y centénnials

Siguiente

Zócalo permanecerá cerrado por fiestas patrias

Siguiente

Zócalo permanecerá cerrado por fiestas patrias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín