• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX vs empresas de reconstrucción

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las constructoras que edificaron los inmuebles habitacionales de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, tendrán que cubrir el costo de la reconstrucción tras los daños causados por el sismo del 19-S, toda vez que se trata de edificios relativamente nuevos.


Ciudad de México, 27 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las constructoras que edificaron los inmuebles habitacionales de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, tendrán que cubrir el costo de la reconstrucción tras los daños causados por el sismo del 19-S, toda vez que se trata de edificios relativamente nuevos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum refirió lo anterior al mencionar que dichas construcciones no debieron haber sufrido daños con el movimiento telúrico. En ese sentido, indicó que se siguen procedimientos legales por fraude contra los desarrolladores.

“En los tres casos hay dos tipos de denuncia que se presentó por parte de la Comisión de reconstrucción, una penal y la otra civil, en este momento se están interviniendo los tres edificios pero el monto de la Reconstrucción tiene que ser devuelto por quien construyó estas edificaciones, es decir, no puede haber recurso público en un edificio que tiene fraude y por eso ahí la demanda penal y la demanda civil y el objetivo fundamental es que se devuelva los recursos que está invirtiendo la Comisión de Reconstrucción para poder entregar nuevamente sus viviendas”, enfatizó.

Además se mantienen otros dos procedimientos penales por presunta distracción de recursos contra otras empresas que trabajan en los inmuebles ubicados en Chihuahua 129 y Vicente Suarez 123; otro más por fraude en cuadrantes de Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Tags: 19-SCDMXfraudereconstrucción
SendShare111Tweet69
Anterior

¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?

Siguiente

Suárez del Real hospitalizado por segundo contagio de Covid-19

Siguiente

Suárez del Real hospitalizado por segundo contagio de Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Trabajo comunitario debe atender necesidades en Alcaldías: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Morena ha normalizado el abuso: oposición

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada reforma de rentas justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Descarta Brugada viviendas afectadas tras incendio en inmediaciones del Mercado Sonora

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín