• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX vs empresas de reconstrucción

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las constructoras que edificaron los inmuebles habitacionales de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, tendrán que cubrir el costo de la reconstrucción tras los daños causados por el sismo del 19-S, toda vez que se trata de edificios relativamente nuevos.


Ciudad de México, 27 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las constructoras que edificaron los inmuebles habitacionales de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, tendrán que cubrir el costo de la reconstrucción tras los daños causados por el sismo del 19-S, toda vez que se trata de edificios relativamente nuevos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum refirió lo anterior al mencionar que dichas construcciones no debieron haber sufrido daños con el movimiento telúrico. En ese sentido, indicó que se siguen procedimientos legales por fraude contra los desarrolladores.

“En los tres casos hay dos tipos de denuncia que se presentó por parte de la Comisión de reconstrucción, una penal y la otra civil, en este momento se están interviniendo los tres edificios pero el monto de la Reconstrucción tiene que ser devuelto por quien construyó estas edificaciones, es decir, no puede haber recurso público en un edificio que tiene fraude y por eso ahí la demanda penal y la demanda civil y el objetivo fundamental es que se devuelva los recursos que está invirtiendo la Comisión de Reconstrucción para poder entregar nuevamente sus viviendas”, enfatizó.

Además se mantienen otros dos procedimientos penales por presunta distracción de recursos contra otras empresas que trabajan en los inmuebles ubicados en Chihuahua 129 y Vicente Suarez 123; otro más por fraude en cuadrantes de Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Tags: 19-SCDMXfraudereconstrucción
SendShare112Tweet70
Anterior

¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?

Siguiente

Suárez del Real hospitalizado por segundo contagio de Covid-19

Siguiente

Suárez del Real hospitalizado por segundo contagio de Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1189 shares
    Share 476 Tweet 297
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín