• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Celebra 24º aniversario feria de la barbacoa en Milpa Alta

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

324
Compartir
484
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –La Feria, reconocida como un emblema de la gastronomía tradicional de la Ciudad de México, reúne a productores locales que han preservado durante generaciones el arte culinario de la barbacoa.

La diputada Judith Vanegas Tapia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos, recibió en el Congreso de la Ciudad de México al comité organizador de la *Feria de la Barbacoa de San Salvador Cuauhtenco 2024, que este año celebra su 24º aniversario.

Durante el encuentro, la diputada extendió una invitación a toda la ciudadanía a participar en este evento, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre en el poblado de San Salvador Cuauhtenco de la Alcaldía Milpa Alta. La Feria, reconocida como un emblema de la gastronomía tradicional de la Ciudad de México, reúne a productores locales que han preservado durante generaciones el arte culinario de la barbacoa, utilizando animales criollos y técnicas tradicionales que garantizan un sabor inigualable.

“El trabajo de nuestros productores no solo enriquece nuestra gastronomía, sino que también fortalece nuestras raíces culturales y comunitarias. Eventos como la Feria de la Barbacoa son fundamentales para visibilizar el esfuerzo del campo en Milpa Alta y su impacto en la ciudad”, destacó la diputada Vanegas Tapia, quien también recordó su cercanía con esta iniciativa desde su etapa como alcaldesa.

Los integrantes del comité organizador agradecieron el respaldo continuo de la diputada y compartieron detalles sobre el proceso de preparación de la barbacoa, desde la selección de los animales, alimentados de forma natural, hasta las técnicas tradicionales que garantizan un platillo de calidad excepcional.

La Feria de la Barbacoa es mucho más que un espacio gastronómico: es una plataforma para el fortalecimiento de las comunidades rurales y una celebración de la riqueza cultural que define a Milpa Alta. Este año, los visitantes podrán disfrutar no solo de la mejor barbacoa, sino también de actividades culturales, artesanías y un ambiente lleno de tradición y calidez.

Invitamos a todas y todos a sumarse a esta gran celebración. La Feria de la Barbacoa los espera con los brazos abiertos para disfrutar de los sabores y tradiciones que hacen única a nuestra querida Milpa Alta.

Tags: AlcaldíasCDMXCongrresoCDMXPrincipal
SendShare130Tweet81
Anterior

Alcaldesa de Izcalli adelanta navidad a “mafia” tianguista

Siguiente

Congreso avala ampliar catálogo de prisión preventiva lo

Siguiente
FOTO: Especial

Congreso avala ampliar catálogo de prisión preventiva lo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín