• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Celebra Coyoacán a las y los abuelos con danzón, jornada médica y servicios

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Al encabezar los festejos del Día de los Abuelos, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, sostuvo que estas celebraciones son un reconocimiento por las aportaciones que con su experiencia y vivencias hacen a la sociedad y a la familia, pues son inspiración y guía.

Ante cientos de personas adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, Gutiérrez Aguilar enfatizó que las y los abuelitos son el pilar de su gobierno porque “lo que hoy somos muchos de nosotros, se debe a que nuestros adultos mayores siempre estuvieron acompañando nuestros pasos, eran quienes nos cuidaban, quienes nos instruían y es momento de agradecer por estar siempre con nosotros. Queremos que esta etapa de su vida la vivan con plenitud. En nosotros tienen un aliado que velará en todo momento por ustedes”, agregó.

El alcalde adelantó que lask tardes de danzón en la Alameda del Sur serán todos los fines de semana, se llevará a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán a esta plaza y se realizarán visitas culturales a sitios como Teotihuacán o a la Basílica de Guadalupe, así como a los Jardines de México, en Morelos.

En la Plaza del Danzón, en la Alameda del Sur, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que cada 28 de agosto se celebra a una institución fundamental de México, a la abuela y el abuelo, “vértebra y columna de la familia porque irradian su ejemplo de vida, de amor, de cariño, de respaldo y esperanza y lo que el ser humano necesita es dónde motivarse, dónde asirse, dónde agarrarse, ustedes son los pilares de México”, añadió.

La directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la presencia de los adultos mayores y destacó la gran labor que las y los abuelos hacen en sus familias para mantenerla unida, pues son la más grande influencia de las niñas, niños y jóvenes después de sus padres y en su mayoría son los impulsores de los valores en la sociedad.

Invitó a las abuelas y abuelos a participar de las actividades que brindan las Casas del Adulto Mayor de la demarcación, espacios, dijo, en los que pueden acceder a diversos talleres que les permitirá mantenerse activos y desarrollar habilidades, además de acceder a consultas médicas.

El festival fue amenizado por la Danzonera Aragón y Los Pachucos; asimismo, se realizaron juegos de ajedrez y a través de la dirección general de Desarrollo Social y Fomento Económico, se llevó a cabo una jornada de salud, donde se dieron consultas médicas y odontológicas, además de servicios de estética.

Tags: CDMXCulturalDia de los Abuelos
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Benito Juárez sede del XXXI Campeonato Panamericano de Karate-Do

Siguiente

FGR deberá informar sobre cuántas denuncias hay contra Fox, Calderón, EPN y AMLO

Siguiente

FGR deberá informar sobre cuántas denuncias hay contra Fox, Calderón, EPN y AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín