lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Celebra Coyoacán a las y los abuelos con danzón, jornada médica y servicios

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Al encabezar los festejos del Día de los Abuelos, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, sostuvo que estas celebraciones son un reconocimiento por las aportaciones que con su experiencia y vivencias hacen a la sociedad y a la familia, pues son inspiración y guía.

Ante cientos de personas adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, Gutiérrez Aguilar enfatizó que las y los abuelitos son el pilar de su gobierno porque “lo que hoy somos muchos de nosotros, se debe a que nuestros adultos mayores siempre estuvieron acompañando nuestros pasos, eran quienes nos cuidaban, quienes nos instruían y es momento de agradecer por estar siempre con nosotros. Queremos que esta etapa de su vida la vivan con plenitud. En nosotros tienen un aliado que velará en todo momento por ustedes”, agregó.

El alcalde adelantó que lask tardes de danzón en la Alameda del Sur serán todos los fines de semana, se llevará a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán a esta plaza y se realizarán visitas culturales a sitios como Teotihuacán o a la Basílica de Guadalupe, así como a los Jardines de México, en Morelos.

En la Plaza del Danzón, en la Alameda del Sur, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que cada 28 de agosto se celebra a una institución fundamental de México, a la abuela y el abuelo, “vértebra y columna de la familia porque irradian su ejemplo de vida, de amor, de cariño, de respaldo y esperanza y lo que el ser humano necesita es dónde motivarse, dónde asirse, dónde agarrarse, ustedes son los pilares de México”, añadió.

La directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la presencia de los adultos mayores y destacó la gran labor que las y los abuelos hacen en sus familias para mantenerla unida, pues son la más grande influencia de las niñas, niños y jóvenes después de sus padres y en su mayoría son los impulsores de los valores en la sociedad.

Invitó a las abuelas y abuelos a participar de las actividades que brindan las Casas del Adulto Mayor de la demarcación, espacios, dijo, en los que pueden acceder a diversos talleres que les permitirá mantenerse activos y desarrollar habilidades, además de acceder a consultas médicas.

El festival fue amenizado por la Danzonera Aragón y Los Pachucos; asimismo, se realizaron juegos de ajedrez y a través de la dirección general de Desarrollo Social y Fomento Económico, se llevó a cabo una jornada de salud, donde se dieron consultas médicas y odontológicas, además de servicios de estética.

Tags: CDMXCulturalDia de los Abuelos
SendShare24Tweet15
Anterior

Alcaldía Benito Juárez sede del XXXI Campeonato Panamericano de Karate-Do

Siguiente

FGR deberá informar sobre cuántas denuncias hay contra Fox, Calderón, EPN y AMLO

Siguiente

FGR deberá informar sobre cuántas denuncias hay contra Fox, Calderón, EPN y AMLO

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    193 shares
    Share 77 Tweet 48
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

septiembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Raúl Basulto no puede con las Utopías

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Clara sólo ‘tocó’ tres puertas en su ‘Casa por Casa’

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Va diputado Luis Chávez por regulación del transporte industrial

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Condena PAN xenofobia de exfunicionario de Morena

septiembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín