• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Celebra Coyoacán a las y los abuelos con danzón, jornada médica y servicios

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Al encabezar los festejos del Día de los Abuelos, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, sostuvo que estas celebraciones son un reconocimiento por las aportaciones que con su experiencia y vivencias hacen a la sociedad y a la familia, pues son inspiración y guía.

Ante cientos de personas adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, Gutiérrez Aguilar enfatizó que las y los abuelitos son el pilar de su gobierno porque “lo que hoy somos muchos de nosotros, se debe a que nuestros adultos mayores siempre estuvieron acompañando nuestros pasos, eran quienes nos cuidaban, quienes nos instruían y es momento de agradecer por estar siempre con nosotros. Queremos que esta etapa de su vida la vivan con plenitud. En nosotros tienen un aliado que velará en todo momento por ustedes”, agregó.

El alcalde adelantó que lask tardes de danzón en la Alameda del Sur serán todos los fines de semana, se llevará a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán a esta plaza y se realizarán visitas culturales a sitios como Teotihuacán o a la Basílica de Guadalupe, así como a los Jardines de México, en Morelos.

En la Plaza del Danzón, en la Alameda del Sur, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que cada 28 de agosto se celebra a una institución fundamental de México, a la abuela y el abuelo, “vértebra y columna de la familia porque irradian su ejemplo de vida, de amor, de cariño, de respaldo y esperanza y lo que el ser humano necesita es dónde motivarse, dónde asirse, dónde agarrarse, ustedes son los pilares de México”, añadió.

La directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la presencia de los adultos mayores y destacó la gran labor que las y los abuelos hacen en sus familias para mantenerla unida, pues son la más grande influencia de las niñas, niños y jóvenes después de sus padres y en su mayoría son los impulsores de los valores en la sociedad.

Invitó a las abuelas y abuelos a participar de las actividades que brindan las Casas del Adulto Mayor de la demarcación, espacios, dijo, en los que pueden acceder a diversos talleres que les permitirá mantenerse activos y desarrollar habilidades, además de acceder a consultas médicas.

El festival fue amenizado por la Danzonera Aragón y Los Pachucos; asimismo, se realizaron juegos de ajedrez y a través de la dirección general de Desarrollo Social y Fomento Económico, se llevó a cabo una jornada de salud, donde se dieron consultas médicas y odontológicas, además de servicios de estética.

Tags: CDMXCulturalDia de los Abuelos
SendShare107Tweet67
Anterior

Alcaldía Benito Juárez sede del XXXI Campeonato Panamericano de Karate-Do

Siguiente

FGR deberá informar sobre cuántas denuncias hay contra Fox, Calderón, EPN y AMLO

Siguiente

FGR deberá informar sobre cuántas denuncias hay contra Fox, Calderón, EPN y AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    431 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín