• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra GCDMX que Fuerzas armadas permanezcan en la calle hasta el 2028

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2022
En CDMX
0
Celebra GCDMX que Fuerzas armadas permanezcan en la calle hasta el 2028

México, Ciudad de México.16SEPTIEMBRE2022. Integrantes de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Marina y Fuerza Aérea participan durante el desfile cívico militar que celebra el 212 aniversario de la independencia de México.

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-«Ganó la sensatez y el acuerdo en el Senado de la República. Celebro la votación que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad para la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional», afirmó en sus redes sociales la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, en conferencia de medios, la mandataria capitalina abundó sobre el tema al celebrar la aprobación en el Senado de la República, de la reforma que permitirá ampliar hasta el año 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública del país.

«Me parece muy importante que se haya aprobado la presencia de las Fuerzas Arandas en labores de seguridad», señaló la Jefa de Gobierno y agregó: «Imagínense lo que hubiera pasado en muchas entidades del país donde hoy dependen de la presencia del Ejército para poder tener seguridad y también lo que significa el fortalecimiento de la Guardia Nacional en las labores de seguridad».

Cabe señalar que la noche del martes, el Senado de la República aprobó la iniciativa para prorrogar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

El dictamen fue avalado con 87 votos a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, de una parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), logrando así la mayoría calificada que se requería.

Tags: CDMXfuerzas armadasGCDMXsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Asegura Sheinbaum que confía en proceso de Morena para elegir candidatos

Siguiente

Ordena Congreso a Sandra Cuevas mejorar Mercado Hidalgo

Siguiente
Ordena Congreso a Sandra Cuevas mejorar Mercado Hidalgo

Ordena Congreso a Sandra Cuevas mejorar Mercado Hidalgo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2890 shares
    Share 1156 Tweet 723
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    608 shares
    Share 243 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín