• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebra Monreal inconstitucionalidad de delito de ultraje a la autoridad en Veracruz

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2022
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Estoy contento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar inconstitucional este delito ominoso: ultrajes a la autoridad, a través del cual se han cometido excesos y barbaridades, violaciones a los derechos humanos en Veracruz”, expresó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el Artículo 331 del Código Penal de Veracruz, sobre el delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, considero justa y correcta la resolución.

Mediante un mensaje compartido en sus redes sociales, manifestó que se tiene que luchar para que sean liberadas todas las personas que están privadas de su libertad por este ominoso ilícito.

“Estoy contento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar inconstitucional este delito ominoso: ultrajes a la autoridad, a través del cual se han cometido excesos y barbaridades, violaciones a los derechos humanos en Veracruz”, expresó.

Explicó que la resolución que emitió la SCJN este lunes establece la inconstitucionalidad de ese delito, lo que se traduce en la declaratoria de su invalidez, que surtirá sus efectos a partir de la notificación de los puntos resolutivos de la sentencia al Congreso de ese estado.

Lo anterior, enfatizó, representa “una victoria de quienes creemos en los derechos humanos, una victoria de quienes luchamos por todos los inocentes perseguidos, una victoria para la gente que está detenida y que es inocente”.

Detalló que la declaratoria tendrá efectos retroactivos al 12 de marzo del 2021, fecha en la que las normas invalidadas entraron en vigor; el senador refirió que “hay más de mil casos en este sentido”.

En los procesos penales que se siguen por ese delito, el Ministerio Público, el imputado o su defensor, pueden solicitar el sobreseimiento de la causa. El juez de la causa, explicó, puede citar a una audiencia en el plazo de 24 horas, donde definirá esa circunstancia “y dejará libre a los que estén siendo procesados por ese ominoso delito”.

Esta resolución, acotó Monreal, establece la inconstitucionalidad del ilícito de ultrajes a la autoridad; “lo que no quisieron hacer los diputados” de Veracruz el día de ayer, hoy la Corte les ordena que lo hagan.

Tags: inconstitucionalidadNacionalUltraje a la autoridadveracruz
SendShare109Tweet68
Anterior

Teme Sheinbaum incendios por altas temperaturas

Siguiente

Prevén hasta cinco contingencias ambientales en temporada de ozono

Siguiente

Prevén hasta cinco contingencias ambientales en temporada de ozono

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín