• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). La minuta enviada por el Senado de la República fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México con 57 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

Los diputados locales expusieron que, la minuta de igualdad sustantiva termina con décadas de injusticia social hacia las mujeres, y garantiza el goce pleno de sus derechos.

“La igualdad sustantiva es un concepto que se ha consolidado en nuestras leyes. No es un lujo ni un gesto simbólico, es una necesidad urgente, un acto de justicia social y un cambio estructural que debe atravesar toda la nación”, expresó la bancada de Morena

La diputada Cecilia Vadillo, dijo que las mujeres en condiciones de mayor vulnerabilidad han sido sometidas a un sistema de opresión que no se limita a los actos de violencia visibles, sino que están impregnados en las leyes, cultura e instituciones.

“La violencia no sólo se vive en el hogar o en las calles, está en nuestras instituciones y nuestro sistema de justicia. Está en la falta de recursos económicos, en la falta de decidir sobre nuestros cuerpos, en la invisibilidad de las mujeres en las esferas del poder”, remarcó.

A su vez, la coordinadora de Morena, Xochitl Bravo indicó que con la nueva reforma se garantiza a las mujeres la paridad en los espacios públicos de toma de decisiones.

“La oportunidad de igualdad de poder, de estar en espacios públicos en la toma de decisiones, es decir gabinetes paritarios”, dijo Bravo Espinosa.

Dijo que lo anterior, es una muestra del compromiso de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo con las mujeres del país.

Cabe apuntar que, la minuta que envió el Senado, reforma y adiciona los artículos 4; 21; 41; 73; 116; 122; y 123, todos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva de género, derecho a las mujeres a una Vida Libre de Violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género.

 

Tags: CongresoCDMXIgualdadSustantivaPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Siguiente

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín