• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). La minuta enviada por el Senado de la República fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México con 57 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

Los diputados locales expusieron que, la minuta de igualdad sustantiva termina con décadas de injusticia social hacia las mujeres, y garantiza el goce pleno de sus derechos.

“La igualdad sustantiva es un concepto que se ha consolidado en nuestras leyes. No es un lujo ni un gesto simbólico, es una necesidad urgente, un acto de justicia social y un cambio estructural que debe atravesar toda la nación”, expresó la bancada de Morena

La diputada Cecilia Vadillo, dijo que las mujeres en condiciones de mayor vulnerabilidad han sido sometidas a un sistema de opresión que no se limita a los actos de violencia visibles, sino que están impregnados en las leyes, cultura e instituciones.

“La violencia no sólo se vive en el hogar o en las calles, está en nuestras instituciones y nuestro sistema de justicia. Está en la falta de recursos económicos, en la falta de decidir sobre nuestros cuerpos, en la invisibilidad de las mujeres en las esferas del poder”, remarcó.

A su vez, la coordinadora de Morena, Xochitl Bravo indicó que con la nueva reforma se garantiza a las mujeres la paridad en los espacios públicos de toma de decisiones.

“La oportunidad de igualdad de poder, de estar en espacios públicos en la toma de decisiones, es decir gabinetes paritarios”, dijo Bravo Espinosa.

Dijo que lo anterior, es una muestra del compromiso de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo con las mujeres del país.

Cabe apuntar que, la minuta que envió el Senado, reforma y adiciona los artículos 4; 21; 41; 73; 116; 122; y 123, todos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva de género, derecho a las mujeres a una Vida Libre de Violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género.

 

Tags: CongresoCDMXIgualdadSustantivaPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Siguiente

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    968 shares
    Share 387 Tweet 242
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1786 shares
    Share 714 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín