• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). La minuta enviada por el Senado de la República fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México con 57 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

Los diputados locales expusieron que, la minuta de igualdad sustantiva termina con décadas de injusticia social hacia las mujeres, y garantiza el goce pleno de sus derechos.

“La igualdad sustantiva es un concepto que se ha consolidado en nuestras leyes. No es un lujo ni un gesto simbólico, es una necesidad urgente, un acto de justicia social y un cambio estructural que debe atravesar toda la nación”, expresó la bancada de Morena

La diputada Cecilia Vadillo, dijo que las mujeres en condiciones de mayor vulnerabilidad han sido sometidas a un sistema de opresión que no se limita a los actos de violencia visibles, sino que están impregnados en las leyes, cultura e instituciones.

“La violencia no sólo se vive en el hogar o en las calles, está en nuestras instituciones y nuestro sistema de justicia. Está en la falta de recursos económicos, en la falta de decidir sobre nuestros cuerpos, en la invisibilidad de las mujeres en las esferas del poder”, remarcó.

A su vez, la coordinadora de Morena, Xochitl Bravo indicó que con la nueva reforma se garantiza a las mujeres la paridad en los espacios públicos de toma de decisiones.

“La oportunidad de igualdad de poder, de estar en espacios públicos en la toma de decisiones, es decir gabinetes paritarios”, dijo Bravo Espinosa.

Dijo que lo anterior, es una muestra del compromiso de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo con las mujeres del país.

Cabe apuntar que, la minuta que envió el Senado, reforma y adiciona los artículos 4; 21; 41; 73; 116; 122; y 123, todos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva de género, derecho a las mujeres a una Vida Libre de Violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género.

 

Tags: CongresoCDMXIgualdadSustantivaPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Siguiente

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1255 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín