miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Celebra Morena publicación de Ley de Bienestar e Igualdad Social

Redacción Por Redacción
julio 15, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En la presentación de la publicación de la Ley de Bienestar e Igualdad Social hecha por el mandatario Martí Batres, la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila dijo que, los ciudadanos cuentan con un marco jurídico más robusto para tener acceso una vida digna.

“Quiero reiterar y enfatizar que esta ley salvaguarda y garantiza las facultades de las alcaldías para instrumentar sus propios programas sociales, en beneficio de los habitantes de su demarcación”, expresó Ávila Ventura.

Lo anterior expuso que significa, un paso más para combatir y erradicar la pobreza, y así consolidar un verdadero Estado de bienestar. A nombre de la fracción parlamentaria, destacó el Gobierno con acento social que encabeza Batres Guadarrama.

Asimismo, la disposición del Congreso de la Ciudad por continuar impulsando reformas por la llamada transformación en la capital del país.

Además, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se fortalecerá la coordinación de los diversos órdenes de gobierno facultados para implementar acciones sociales. Ello, evitará la duplicidad de programas sociales y maximizará el impacto económico y social de los mismos.

“Se trata de una ley elaborada con un enfoque de derechos qué privilegia la inclusión y protección de los grupos de atención prioritaria”, precisó.

Mencionó que, dicho ordenamiento, por un lado, esclarece y refuerza las competencias de las autoridades para garantizar los derechos sociales, y el por otro, favorece las capacidades de los titulares de derechos para ejercerlos.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para refrendar a nombre de las y los diputados de Morena, y nuestros aliados, en la Ciudad de México nuestra convicción y compromiso para seguir consolidando un Estado social y de Derechos en beneficio de las y los habitantes de nuestra Ciudad capital”.

A su vez, Batres afirmó que seguirá enviando al Congreso reforma e iniciativas con un enfoque de bienestar para los capitalinos en los poco más de 70 días que quedan de su gestión.

“Van a tener lugar que queda de julio y agosto, las y los diputados para discutirlo todas estas reformas, tienen trabajo”, concluyó.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

El TECDMX está podrido… ¡a favor de Morena!

Siguiente

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín