• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Celebra Morena publicación de Ley de Bienestar e Igualdad Social

Redacción Por Redacción
julio 15, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En la presentación de la publicación de la Ley de Bienestar e Igualdad Social hecha por el mandatario Martí Batres, la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila dijo que, los ciudadanos cuentan con un marco jurídico más robusto para tener acceso una vida digna.

“Quiero reiterar y enfatizar que esta ley salvaguarda y garantiza las facultades de las alcaldías para instrumentar sus propios programas sociales, en beneficio de los habitantes de su demarcación”, expresó Ávila Ventura.

Lo anterior expuso que significa, un paso más para combatir y erradicar la pobreza, y así consolidar un verdadero Estado de bienestar. A nombre de la fracción parlamentaria, destacó el Gobierno con acento social que encabeza Batres Guadarrama.

Asimismo, la disposición del Congreso de la Ciudad por continuar impulsando reformas por la llamada transformación en la capital del país.

Además, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se fortalecerá la coordinación de los diversos órdenes de gobierno facultados para implementar acciones sociales. Ello, evitará la duplicidad de programas sociales y maximizará el impacto económico y social de los mismos.

“Se trata de una ley elaborada con un enfoque de derechos qué privilegia la inclusión y protección de los grupos de atención prioritaria”, precisó.

Mencionó que, dicho ordenamiento, por un lado, esclarece y refuerza las competencias de las autoridades para garantizar los derechos sociales, y el por otro, favorece las capacidades de los titulares de derechos para ejercerlos.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para refrendar a nombre de las y los diputados de Morena, y nuestros aliados, en la Ciudad de México nuestra convicción y compromiso para seguir consolidando un Estado social y de Derechos en beneficio de las y los habitantes de nuestra Ciudad capital”.

A su vez, Batres afirmó que seguirá enviando al Congreso reforma e iniciativas con un enfoque de bienestar para los capitalinos en los poco más de 70 días que quedan de su gestión.

“Van a tener lugar que queda de julio y agosto, las y los diputados para discutirlo todas estas reformas, tienen trabajo”, concluyó.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

El TECDMX está podrido… ¡a favor de Morena!

Siguiente

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen diputados pago de prerrogativas y sueldo de colaboradores

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1621 shares
    Share 648 Tweet 405
  • El secretario de Vivienda miente

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Guerra ganada, justicia perdida

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada debe responder por violencia en marcha «Generación Z»: PAN

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Oposición guarda silencio tras marcha “Generación Z”: Morena

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

4T atiende causas que originan desigualdades: Bravo

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Presenta Juana María Pedroza logros en Iztapalapa

noviembre 16, 2025
FOTO: X / Jorge Romero

Candidatura praesidentialis caerulea

noviembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín