• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Celebra PVEM aprobación de iniciativa sobre instituciones de seguridad

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado local del Partido Verde Jesús Sesma celebró, la aprobación de la propuesta electoral que impulso en la pasada contienda electoral para que las instituciones de seguridad hagan uso de la tecnología para prevenir y combatir el delito.

Lo anterior, fue aprobado por la Cámara de Diputados.  Sesma Suarez destacó que la propuesta de reforma aprobada contempla “la implementación de tecnologías informáticas avanzadas para investigar los delitos, lo cual, afirmó dota a las autoridades de las herramientas necesarias para optimizar sus capacidades operativas”.

Agregó: “El Secretariado Ejecutivo estaría facultado para coordinar y establecer mecanismos que intercambien información en tiempo real, garantizando que los sistemas de videovigilancia y otras tecnologías se utilicen de manera interconectada y eficiente para la prevención proactiva de delitos en el ámbito federal, estatal y municipal”.

Cabe destacar que, en el ámbito local, desde el pasado mes de marzo, el entonces coordinador de la bancada ecologista, diputado Javier Ramos Franco, presentó también una iniciativa para obligar a las instituciones de seguridad ciudadana de la capital del país, a adoptar el uso de tecnología como de drones, cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial, entre otros, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención y persecución de actividades ilícitas.

“Al interconectar los sistemas de videovigilancia entre las autoridades de seguridad pública federales y locales, se fortalecerá la coordinación intergubernamental y se optimizará el uso de los recursos en la gestión de la seguridad pública”, finalizó el secretario general del Partido en CDMX.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSeguridad
SendShare114Tweet71
Anterior

Crean Consejo para prevenir embarazos adolescentes en GAM

Siguiente

Sociedad civil debe liderar elección de jueces y magistrados: Ale Rojo

Siguiente
FOTO: Cuenta de X: Ale Rojo de la Vega

Sociedad civil debe liderar elección de jueces y magistrados: Ale Rojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1816 shares
    Share 726 Tweet 454
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín