• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Celebra Sesma reelección de Rafael Guerra

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma celebró la reelección del magistrado Rafael Guerra Álvarez al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) durante el periodo enero de 2026 – agosto de 2027.

Al respecto, el también diputado del PVEM reconoció la trayectoria del magistrado presidente Guerra Álvarez y su actuación basada en la imparcialidad y el respeto a los derechos humanos, principios que aseguró, son base fundamental para garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de la impartición de justicia en la capital del país.

El legislador también destacó la labor del funcionario capitalino durante su gestión al frente del TSJCDMX, la cual permitió implementar el Sistema Integral de Gestión Judicial (SIGJ), una plataforma destinada a la administración de expedientes y trámites internos; la armonización de ordenamientos jurídicos para la adopción del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; y la creación de tribunales familiares con perspectiva de género y unidades especializadas en justicia para adolescentes.

Sesma Suárez también señaló que durante la gestión de Guerra Álvarez se establecieron diversos convenios con organizaciones civiles para otorgar asesoría legal gratuita y acompañamiento a grupos en situación de vulnerabilidad, así como las medidas que ha impulsado para fortalecer la operación institucional.

Finalmente, el legislador del Partido Verde, refrendó el compromiso del Congreso de la CDMX de trabajar en coordinación con el funcionario y el Tribunal Superior de Justicia para continuar avanzando en la transformación y el bienestar de las personas que habitan la capital del país, así como de la impartición de justicia en la Ciudad de México.

Tags: CongresoCDMXPrincipalTSJCDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

Siguiente

Recibe Beatriz Paredes Rangel medalla al mérito “Manuel Aguilera Gómez”

Siguiente
FOTO: Especial

Recibe Beatriz Paredes Rangel medalla al mérito “Manuel Aguilera Gómez”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín