• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Viven la fiesta mexicana con orden y saldo blanco durante la ceremonia, en el corazón cultural de México, la alcaldía Coyoacán.


 

COYOACÁN, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En un ambiente de júbilo y alegría el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio el tradicional grito de Independencia en este 213 aniversario de la gesta, en donde recordó a los héroes que forjaron los cimientos de nuestra patria y nuestra nación.

Acompañado por su familia, directoras y directores generales, invitados especiales, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, el alcalde hizo tañer la histórica campana del Palacio de Cortés para lanzar la arenga:

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

Giovani Gutiérrez Aguilar lanza la arenga tradicional para recordar a los héroes nacionales quienes construyeron los cimientos de nuestra Patria.

 

Abajo, las miles de familias que se dieron cita en el corazón cultural del país, corearon el grito de ¡Viva México! a voz en cuello y con emoción hicieron sonar matracas, trompetas y agitaron cientos de banderas tricolores.

Después de ondear la bandera ante visitantes nacionales y extranjeros, el alcalde entregó el Lábaro Patrio para su resguardo a la escolta del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor, para posteriormente disfrutar de los juegos pirotécnicos con un castillo multicolor que se colocó a un costado del Palacio de Cortés.

 

 

Miles asisten a dar El Grito en familia, con alegría y en un ambiente seguro y en unidad.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los Directores Generales de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo; de Seguridad, Aurora Monserrat Cruz Ramírez; de Obras, Martha Elguea Viniegra; de Administración, Maricarmen Hernández Gutiérrez; de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; de Cultura, Hilda Trujillo Soto; de Igualdad, Desirée Navarro López y de Innovación, Toshimi Hira Ugalde, así como el Jefe de Oficina, Ricardo Pascoe Pierce; el director de Vinculación Interinstitucional, Fernando Cravioto Padilla y el director de Capital Humano, Fernando Ruiz.

Asistieron por parte de la Secretaría de Marina, el Cap. Nav. Marco Antonio Fuentes Lobaton; el Sub Oficial Celis Frank Amador Castro, de la Guardia Nacional y el Inspector General, Abraham Mariles Vázquez, con indicativo Salomón.

También asistieron concejales, diputados federales, diputados locales y presidentes de partidos políticos.

FOTO: X / Alcaldía Coyoacán
Tags: ArengasCoyoacánGiovani GutiérrezgritoIndependencianoche mexicana
SendShare115Tweet72
Anterior

Encabeza Taboada izamiento de bandera en BJ

Siguiente

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Siguiente
En un ambiente de fiesta y, sobre todo, nacionalista, alrededor de 8 mil vecinas y vecinos de la alcaldía presenciaron la ceremonia del 213 aniversario del Grito de Independencia y lanzaron vivas a los héroes que nos dieron patria.

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La agonía del PRI en CDMX

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook – Luz Rocha

Lobo, diputado de Morena contra Morena

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial / Temática

Los Concejos de las Alcaldías de nada sirven: experto

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictámenes con reformas al Código Penal

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Condena Morena acoso contra Sheinbaum

noviembre 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín