• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Viven la fiesta mexicana con orden y saldo blanco durante la ceremonia, en el corazón cultural de México, la alcaldía Coyoacán.


 

COYOACÁN, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En un ambiente de júbilo y alegría el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio el tradicional grito de Independencia en este 213 aniversario de la gesta, en donde recordó a los héroes que forjaron los cimientos de nuestra patria y nuestra nación.

Acompañado por su familia, directoras y directores generales, invitados especiales, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, el alcalde hizo tañer la histórica campana del Palacio de Cortés para lanzar la arenga:

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

Giovani Gutiérrez Aguilar lanza la arenga tradicional para recordar a los héroes nacionales quienes construyeron los cimientos de nuestra Patria.

 

Abajo, las miles de familias que se dieron cita en el corazón cultural del país, corearon el grito de ¡Viva México! a voz en cuello y con emoción hicieron sonar matracas, trompetas y agitaron cientos de banderas tricolores.

Después de ondear la bandera ante visitantes nacionales y extranjeros, el alcalde entregó el Lábaro Patrio para su resguardo a la escolta del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor, para posteriormente disfrutar de los juegos pirotécnicos con un castillo multicolor que se colocó a un costado del Palacio de Cortés.

 

 

Miles asisten a dar El Grito en familia, con alegría y en un ambiente seguro y en unidad.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los Directores Generales de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo; de Seguridad, Aurora Monserrat Cruz Ramírez; de Obras, Martha Elguea Viniegra; de Administración, Maricarmen Hernández Gutiérrez; de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; de Cultura, Hilda Trujillo Soto; de Igualdad, Desirée Navarro López y de Innovación, Toshimi Hira Ugalde, así como el Jefe de Oficina, Ricardo Pascoe Pierce; el director de Vinculación Interinstitucional, Fernando Cravioto Padilla y el director de Capital Humano, Fernando Ruiz.

Asistieron por parte de la Secretaría de Marina, el Cap. Nav. Marco Antonio Fuentes Lobaton; el Sub Oficial Celis Frank Amador Castro, de la Guardia Nacional y el Inspector General, Abraham Mariles Vázquez, con indicativo Salomón.

También asistieron concejales, diputados federales, diputados locales y presidentes de partidos políticos.

FOTO: X / Alcaldía Coyoacán
Tags: ArengasCoyoacánGiovani GutiérrezgritoIndependencianoche mexicana
SendShare120Tweet75
Anterior

Encabeza Taboada izamiento de bandera en BJ

Siguiente

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Siguiente
En un ambiente de fiesta y, sobre todo, nacionalista, alrededor de 8 mil vecinas y vecinos de la alcaldía presenciaron la ceremonia del 213 aniversario del Grito de Independencia y lanzaron vivas a los héroes que nos dieron patria.

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1545 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1146 shares
    Share 458 Tweet 287
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín