• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Viven la fiesta mexicana con orden y saldo blanco durante la ceremonia, en el corazón cultural de México, la alcaldía Coyoacán.


 

COYOACÁN, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En un ambiente de júbilo y alegría el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio el tradicional grito de Independencia en este 213 aniversario de la gesta, en donde recordó a los héroes que forjaron los cimientos de nuestra patria y nuestra nación.

Acompañado por su familia, directoras y directores generales, invitados especiales, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, el alcalde hizo tañer la histórica campana del Palacio de Cortés para lanzar la arenga:

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

Giovani Gutiérrez Aguilar lanza la arenga tradicional para recordar a los héroes nacionales quienes construyeron los cimientos de nuestra Patria.

 

Abajo, las miles de familias que se dieron cita en el corazón cultural del país, corearon el grito de ¡Viva México! a voz en cuello y con emoción hicieron sonar matracas, trompetas y agitaron cientos de banderas tricolores.

Después de ondear la bandera ante visitantes nacionales y extranjeros, el alcalde entregó el Lábaro Patrio para su resguardo a la escolta del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor, para posteriormente disfrutar de los juegos pirotécnicos con un castillo multicolor que se colocó a un costado del Palacio de Cortés.

 

 

Miles asisten a dar El Grito en familia, con alegría y en un ambiente seguro y en unidad.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los Directores Generales de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo; de Seguridad, Aurora Monserrat Cruz Ramírez; de Obras, Martha Elguea Viniegra; de Administración, Maricarmen Hernández Gutiérrez; de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; de Cultura, Hilda Trujillo Soto; de Igualdad, Desirée Navarro López y de Innovación, Toshimi Hira Ugalde, así como el Jefe de Oficina, Ricardo Pascoe Pierce; el director de Vinculación Interinstitucional, Fernando Cravioto Padilla y el director de Capital Humano, Fernando Ruiz.

Asistieron por parte de la Secretaría de Marina, el Cap. Nav. Marco Antonio Fuentes Lobaton; el Sub Oficial Celis Frank Amador Castro, de la Guardia Nacional y el Inspector General, Abraham Mariles Vázquez, con indicativo Salomón.

También asistieron concejales, diputados federales, diputados locales y presidentes de partidos políticos.

FOTO: X / Alcaldía Coyoacán
Tags: ArengasCoyoacánGiovani GutiérrezgritoIndependencianoche mexicana
SendShare120Tweet75
Anterior

Encabeza Taboada izamiento de bandera en BJ

Siguiente

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Siguiente
En un ambiente de fiesta y, sobre todo, nacionalista, alrededor de 8 mil vecinas y vecinos de la alcaldía presenciaron la ceremonia del 213 aniversario del Grito de Independencia y lanzaron vivas a los héroes que nos dieron patria.

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín