• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Celebran Procesión Comunitaria de Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Celebran Procesión Comunitaria de Día de Muertos
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– El día de hoy se llevó a cabo la Procesión Comunitaria de Día de Muertos con la participación de mil 236 integrantes de las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS); y Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), quienes presentaron una muestra de las actividades culturales y artísticas que se llevan a cabo en las 16 Alcaldías y los 32 estados del país.

La Procesión Comunitaria inició su marcha en la Puerta de los Leones de Chapultepec con una escultura de una calavera y un xoloitzcuintle, que representa a Mictlantecuhtli, también conocido como el Señor del Inframundo, deidad del pueblo mexica que, junto con Mictecacihuatli, reinaba el Mictlán, lugar al que iban las almas cuando las personas morían.

Le siguieron contingentes con tzompantlis, saltimbanquis, huehues de Tlaxcala, tehuanas, acróbatas en monociclo, una batucada, calaveras luchadoras, plañideras, esculturas gigantes de calaveras, personas ataviadas con flores de cempasúchil y mariposas monarca. La procesión cerró con un carro del Gobierno de Veracruz adornado con calaveras prehispánicas y cráneos.

Los contingentes artístico-culturales buscaron proyectar los aprendizajes e intercambios creativos que los usuarios, vecinos, talleristas y promotores culturales llevan a cabo en los centros culturales mencionados, así como asegurar el libre acceso al arte y la cultura, impulsar la recuperación y apropiación del espacio público y fomentar una cultura de paz que muestre la identidad y cultura comunitaria que habitan estos recintos.

 

Tags: CDMXdia de muertos
SendShare113Tweet71
Anterior

Urge Monreal a Morena piso parejo y sin cargadas insultantes

Siguiente

Denuncian que el Metro no da equipos de monitoreo de trenes a sus conductores

Siguiente

Denuncian que el Metro no da equipos de monitoreo de trenes a sus conductores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Legislaremos favor del comercio popular: Xóchitl Bravo

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

No hemos sido incluidos en preparativos del Mundial: Sesma

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Busca Alberto Vanegas reconocer enfoque metropolitano en planeación de seguridad

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Presentan diputados informes sobre módulos de atención ciudadana 

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Congreso CDMX y DiDi firman convenio de colaboración

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín