• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2023
En CDMX
0
Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –“Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, son las letras doradas que el muro de Honor del Senado llevará por siempre inscritas en reconocimiento a grandes héroes nacionales que cambiaron la historia de México.

Durante la Ceremonia Solemne, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, agradeció al humilde pescador, Rudesindo Cantarell, su hallazgo en aguas de la Sonda de Campeche, el cual, desde mediados del año pasado, ha sido “la locomotora de la economía nacional y el motivo de que cientos de sueños y proyectos del pueblo mexicano sean hoy una realidad palpable”.

Agregó que, el Senado de la República, honra la memoria de don Rudesindo Cantarell por su enorme contribución al progreso de México.

Al acto asistió la Senadora, Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien resaltó que el yacimiento descubierto por don Rudesindo, es el segundo más grande del mundo, después del Complejo de Gahar en Arabia Saudita. Y reiteró que existe un compromiso del Presidente de llevar a Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen.

Asimismo, Rivera, rindió homenaje a los valientes hombres del “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, quienes con honor y valentía representaron a México durante la Segunda Guerra Mundial, “su valentía no sólo defendió los ideales de libertad y democracia, sino que también elevó el nombre y el prestigio de México en la escena internacional”.

Reconoció al Senador, Noe Castañón, por recordar a las “Águilas Aztecas” en tan oportuno momento, cuando el mundo se convulsiona ante la guerra, el dolor y el sufrimiento.

Añadió, que el legado del “Escuadrón 201”, va más allá del campo de batalla, “es un ejemplo del brillante potencial de México en la arena global, mostrando que cuando estamos unidos por una causa común, no hay desafío demasiado grande ni barrera insuperable”.

La presidenta de la Cámara, concluyó que la historia del “Escuadrón 201” inspire a futuras generaciones de mexicanas y mexicanos a servir con igual valentía, desinterés, amor y honor.

Tags: Escuadron201Principalsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Siguiente

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Siguiente
Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    593 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín