• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2023
En CDMX
0
Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –“Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, son las letras doradas que el muro de Honor del Senado llevará por siempre inscritas en reconocimiento a grandes héroes nacionales que cambiaron la historia de México.

Durante la Ceremonia Solemne, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, agradeció al humilde pescador, Rudesindo Cantarell, su hallazgo en aguas de la Sonda de Campeche, el cual, desde mediados del año pasado, ha sido “la locomotora de la economía nacional y el motivo de que cientos de sueños y proyectos del pueblo mexicano sean hoy una realidad palpable”.

Agregó que, el Senado de la República, honra la memoria de don Rudesindo Cantarell por su enorme contribución al progreso de México.

Al acto asistió la Senadora, Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien resaltó que el yacimiento descubierto por don Rudesindo, es el segundo más grande del mundo, después del Complejo de Gahar en Arabia Saudita. Y reiteró que existe un compromiso del Presidente de llevar a Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen.

Asimismo, Rivera, rindió homenaje a los valientes hombres del “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, quienes con honor y valentía representaron a México durante la Segunda Guerra Mundial, “su valentía no sólo defendió los ideales de libertad y democracia, sino que también elevó el nombre y el prestigio de México en la escena internacional”.

Reconoció al Senador, Noe Castañón, por recordar a las “Águilas Aztecas” en tan oportuno momento, cuando el mundo se convulsiona ante la guerra, el dolor y el sufrimiento.

Añadió, que el legado del “Escuadrón 201”, va más allá del campo de batalla, “es un ejemplo del brillante potencial de México en la arena global, mostrando que cuando estamos unidos por una causa común, no hay desafío demasiado grande ni barrera insuperable”.

La presidenta de la Cámara, concluyó que la historia del “Escuadrón 201” inspire a futuras generaciones de mexicanas y mexicanos a servir con igual valentía, desinterés, amor y honor.

Tags: Escuadron201Principalsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Siguiente

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Siguiente
Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín