• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2023
En CDMX
0
Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –“Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, son las letras doradas que el muro de Honor del Senado llevará por siempre inscritas en reconocimiento a grandes héroes nacionales que cambiaron la historia de México.

Durante la Ceremonia Solemne, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, agradeció al humilde pescador, Rudesindo Cantarell, su hallazgo en aguas de la Sonda de Campeche, el cual, desde mediados del año pasado, ha sido “la locomotora de la economía nacional y el motivo de que cientos de sueños y proyectos del pueblo mexicano sean hoy una realidad palpable”.

Agregó que, el Senado de la República, honra la memoria de don Rudesindo Cantarell por su enorme contribución al progreso de México.

Al acto asistió la Senadora, Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien resaltó que el yacimiento descubierto por don Rudesindo, es el segundo más grande del mundo, después del Complejo de Gahar en Arabia Saudita. Y reiteró que existe un compromiso del Presidente de llevar a Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen.

Asimismo, Rivera, rindió homenaje a los valientes hombres del “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, quienes con honor y valentía representaron a México durante la Segunda Guerra Mundial, “su valentía no sólo defendió los ideales de libertad y democracia, sino que también elevó el nombre y el prestigio de México en la escena internacional”.

Reconoció al Senador, Noe Castañón, por recordar a las “Águilas Aztecas” en tan oportuno momento, cuando el mundo se convulsiona ante la guerra, el dolor y el sufrimiento.

Añadió, que el legado del “Escuadrón 201”, va más allá del campo de batalla, “es un ejemplo del brillante potencial de México en la arena global, mostrando que cuando estamos unidos por una causa común, no hay desafío demasiado grande ni barrera insuperable”.

La presidenta de la Cámara, concluyó que la historia del “Escuadrón 201” inspire a futuras generaciones de mexicanas y mexicanos a servir con igual valentía, desinterés, amor y honor.

Tags: Escuadron201Principalsenado
SendShare111Tweet70
Anterior

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Siguiente

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Siguiente
Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    710 shares
    Share 284 Tweet 178
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Delitos de alto impacto siguen a la baja: Brugada

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Morena resultados sobre Foros del Sistema de Cuidados

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Arranca Brugada operativo de seguridad en Azcapotzalco

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas atención y detección oportuna del cáncer de ovario

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo a cocina tradicional como patrimonio tradicional

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín