• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

Cero moches y mordidas en obras, asegura Lía Limón

Redacción Por Redacción
julio 29, 2021
En Álvaro Obregón, CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La alcaldesa electa se comprometió que su gobierno no se dedicará a extorsionar empresarios, pues calificó a las «mordidas» como un impuesto más que inhibe el desarrollo económico, no sólo de la ciudad, sino del país entero.


Ciudad de México, 29 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una vez que inicie la administración de Lía Limón en Álvaro Obregón, todas las obras de construcción y desarrollos inmobiliarios tendrán que cumplir con la legislación y normativa vigentes pues su gestión se caracterizará por una política de cero moches y cero mordidas.

Durante una reunión sostenida con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la alcaldesa electa se comprometió que su gobierno no se dedicará a extorsionar empresarios, pues calificó a las «mordidas» como un impuesto más que inhibe el desarrollo económico, no sólo de la ciudad, sino del país entero.

De tal suerte, apuntó que para obtener resultados diferentes las cosas deben hacer de otro modo, en apego a las normativas, «nos guste o no», sentenció.

Así mismo, se buscará que las compensaciones para mitigar impactos de obras de desarrollo en Álvaro Obregón no se destinen a otras demarcaciones, “pues así como la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene su lógica, yo también, y no voy a permitir que las medidas no se queden en la demarcación y se utilicen para mejorar la infraestructura urbana de la alcaldía”.

La panista reconoce la necesidad de impulsar al sector de la construcción como una medida fundamental para la reactivación económica, pero a la par deben poner en marcha acciones para mejorar los servicios urbanos, la seguridad y la movilidad en las zonas aledañas a las obras. En ese sentido, invitó a los desarrolladores a contribuir con la recuperación económica mediante la generación de empleos para los habitantes de la propia alcaldía.

Se comprometió con los desarrolladores a establecer mesas de trabajo para ofrecer acompañamiento, dar certeza a cada uno de los proyectos, verificar requisitos y facilitar trámites de protección civil, verificaciones.

“Sobre estos temas les reitero: vamos apegarnos a la norma, con trasparencia y sin margen a la corrupción. En esa vía y esa lógica van a tener en mí a una aliada. Reconozco la importancia de la industria de la construcción, y sé que es uno de los motores del desarrollo en la ciudad”.

Limón García ponderó la importancia del diálogo con los vecinos para contrastar argumentos y posturas diferentes para alcanzar convenios favorables para todas las partes. Conjuntamente se pueden solucionar las genuinas demandas de la alcaldía en materia de vialidades e infraestructura hidráulica, que de no atenderse podrían colapsar como el Metro, en cualquier momento.

“Estoy convencida, se puede conversar y construir acuerdos desde distintos ámbitos, lo
he hecho a lo largo de mi trayectoria política y he confirmado que se pueden construir
espacios de diálogo y puntos intermedios en donde todos estén satisfechos”.

Tags: CDMXconstrucciónmoches
SendShare112Tweet70
Anterior

Pide Sheinbaum que no haya impunidad en el desafuero de Huerta y Toledo

Siguiente

Promete SEP estrategia integral para regreso a las aulas

Siguiente

Promete SEP estrategia integral para regreso a las aulas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1856 shares
    Share 742 Tweet 464
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto radiografía del Metro

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Renueva Tabe convenio con UNAM sobre programas sociales

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín