CIUDAD DE MÉXICO 30 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-Desde el inicio de la administración que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, en Cuauhtémoc se acabó la tolerancia a los vehículos en estado de abandono. De octubre de 2024 a la fecha, han salido de las calles mil 406 unidades que por meses ocuparon espacio público sin justificación.
De ese total, 265 fueron enganchados por grúas, ya sea en operativos o de forma individual. El resto —mil 141 unidades— fueron retiradas por sus propietarios tras ser notificados por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Las acciones —que han sido posibles gracias a la coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito— se basan en lo establecido en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y forman parte de la estrategia Blindar Cuauhtémoc, implementada por este Gobierno local en las 33 colonias de la demarcación.
Para reportar vehículos abandonados, la Alcaldía Cuauhtémoc pone a disposición el sistema SUAC. La supervisión se realiza con base en cuatro criterios: ubicación, condición física, tiempo en el sitio y posible generación de focos de infección o inseguridad.
Para la alcaldesa Ale Rojo de la Vega “ordenar el espacio público no es un discurso. Es trabajo diario, colonia por colonia, con reglas claras y acciones verificables”.
Discussion about this post