La modernización del sistema de control y seguimiento de trenes para @LaNuevaL1, logrará reducir el tiempo de recorrido a 30 minutos de Pantitlán a Observatorio y aumentar hasta en un 35% el aforo de personas trasladadas. #LaNuevaLínea1 pic.twitter.com/a8dR70EADz
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 27, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino, informó acerca del cierre de la Línea 1 del Metro la cual es utilizada diariamente por aproximadamente 500 mil personas; cuya ruta que va de Observatorio a Pantitlán debido a trabajos de mantenimiento y modernización.
Lo anterior, será serán por etapas que comenzarán a partir del mes de julio. “Este cierre es indispensable porque tiene que haber una modernización integral de la Línea 1”, dijo la mandataria Claudia Sheinbaum, junto al director del Metro Guillermo Calderón y el titular de Movilidad Andrés Lajous.
Explicaron que los trabajos consistirán cambios de vías, modernización de los sistemas de pilotaje e introducción de nuevos trenes. Dicha intervención, tendrá una inversión de aproximadamente 36 mil millones de pesos.
Al respecto, Calderón Aguilera remarcó que la primera fase de remodelación iniciará el 9 de julio y dure aproximadamente de ocho meses y concluya en febrero de 2023. El tramo cerrado, será el de Pantitlán a Salto del Agua.
Para apoyar el traslado de usuarios, se desplegarán autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que cubrirán ese trayecto, explicó Lajous Loaeza. Para dicho fin, se usarán 220 unidades y, con el uso de la tarjeta de movilidad integrada, no se cobrará el transbordo a quienes deban emplear otros sistemas.
Mientras que, en la segunda fase comenzará aproximadamente en marzo de 2023 y terminará en agosto. Incluirá de la estación Balderas a la terminal Observatorio.